Sistema Radiofónico Informativo

El ferrocarril cubrió una etapa importante en México: Jubilado

PB061061

** 7 de noviembre día del ferrocarrilero**

06 de noviembre. David Ortega es un jubilado de Ferrocarriles Nacionales de México (FERRONALES), que trabajó casi veinte años en esta dependencia, como maquinista recorriendo la ruta Puebla-Oaxaca, y que inició su trayectoria en puestos menores.

En el marco del día del ferrocarrilero que se conmemora este día 7 de noviembre en memoria del maquinista Jesús García Corona también conocido como el héroe de Nacozari que sacrifico su vida por los habitantes de esa población, dio a conocer su trabajo en esa dependencia.

”Mi ingreso fue en el año de 1970 y fui escalando los puestos hasta llegar al puesto de maquinista que fue el último que tuvo al momento de dejar mi trabajo”, dijo

Explicaba que en ocasiones se volvía un tres mixto de carga y pasaje, pero lo importante es el tonelaje que se transportaba que era miles de toneladas, relató que hacía cinco viajes a la quincena.

”Cinco viajes a la quincena todo el día de viaje salía yo temprano era todo el día pasando por las poblaciones de la cañada oaxaqueña”, dijo.

Finalmente dijo que este día 7 de noviembre que se conmemora el día del ferrocarrilero se recuerda al mencionado ciudadano conocido como el Héroe de Nacozari.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!