Sistema Radiofónico Informativo

Incrementó oportunidades para personas desempleadas INEM

05 de noviembre05 noviembre 14. Donaciano Martínez Portillo encargado de la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo Mixteca Cañada, informó que este año el organismo impartió cursos de auto empleo en los distritos de Juxtlahuaca Tlaxiaco, Nochixtlán y Huajuapan, asegurando que incrementaron las oportunidades para las personas desempleadas, aunque no proporcionó cifras.

Mencionó que la dependencia atendió a municipios que se encuentran inscritos en la Cruzada Nacional contra el Hambre como otras comunidades donde realizaron proyectos relacionados con autoempleo para las familias, como son panaderías y herrerías, entre otros.

Martínez Portillo, comentó que el Sistema cuenta con diferentes programas como el de BECATE, donde las personas reciben capacitación para emprender alguna empresa, asimismo el programa Movilidad Laboral, donde los trabajadores son trasladados a otro estado para desempeñan actividades, principalmente en los campos agrícolas.

Recibieron una beca de 1300 pesos y además de la capacitación para que ellos puedan auto emplearse, tener el conocimiento y las habilidades de buscar un empleo, tienen conocimiento del área en que tomaron el curso, tenemos el área de movilidad laboral, donde apoyamos a los jornaleros agrícolas que se van al estado de Sonora, donde les damos un apoyo de 1200 pesos, dijo.

Abundó que en el caso de profesionistas el organismo tiene convenios con algunas empresas nacionales para colocar a los solicitantes en algún puesto laboral.

Finalmente dijo que la convocatoria para los cursos, así como para el programa movilidad laboral y las vacantes se abrirá entre los meses de enero y febrero del año 2015.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!