Sistema Radiofónico Informativo

En riesgo de suspender olimpiadas en el Conalep por falta de recursos

06 de noviembre. Martha Hernández Hernández, delegada del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), en el plantel General Antonio de León del CONALEP 145 ubicado en Santiago Huajolotitlán, dijo que la olimpiadas académicas, cívica y culturales, las cuales se realizan cada año con los seis planteles existentes en el Estado, están en riesgo de no llevase a cabo por una presunta falta de recursos.

Las olimpiadas serian en su 12ª edición y están programadas para los días 26, 27 y 28 de noviembre teniendo como sede Salina Cruz.

Hernández Hernández, señaló que la información se las dieron a conocer a través de comunicado, donde hacen mención que la razón es por embargos de cheques y pagos realizados algunos docentes, lo cual aseguró que son a personal que integra el SUTDCEO sino al Sindicato de Académicos que también laboran en los planteles del CONALEP.

Dijo que falta de aclaración en el oficio a inconformado al SUTDCEO, ya que dicha situación ha generado que alumnos de diferentes planteles estén tomando las instituciones educativas como ha ocurrido en Oaxaca y Puerto Escondido, esto para exigir la realización de las olimpiadas.

“Un grupo de alumnos esta tomando estos dos planteles y este jueves nos informaron que las oficinas estatales también han sido bloqueadas por alumnos del plantel Oaxaca, pero en Huajuapan estamos trabajando de manera normal”, dijo.

Aseveró que ante dicha situación, el SUTDCEO de deslinda de participar o influir en las acciones que se están realizando ya que los docentes continúan laborando de manera normal, no así los que pertenecen al Sindicato de Académicos.

Apuntó que a nivel estatal, el SUTDCEO tiene 239 docentes en los seis planteles educativos, mientras que el Sindicato de Docentes tiene un promedio de 70 maestros.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!