Sistema Radiofónico Informativo

En riesgo de cerrar escuelas de Suchitepec

DSCF1733

06 de noviembre. El presidente municipal de San Juan Bautista Suchitepec, perteneciente al distrito de Huajuapan, José Jacinto Arias Villagómez, informó que están en riesgo de cerrar las tres escuelas de nivel básico que existen en dicho lugar, por la falta de alumnos.

“Lo que ahí carecemos es de niños, la escuela federal tiene 15 niños, la escuela particular tiene seis y el preescolar tiene 15 menores,” dijo.

Refirió que la causa principal de que exista una población pequeña de niños, es por la falta de fuentes de empleo, pues esto genera que las familias tengan que emigrar a otras ciudades como Huajuapan de león, Tehuacán, Puebla o México.

Expresó que esta migración afecta al municipio pues al querer realizar un trabajo para la comunidad no se cuenta con mano de obra, debido a que más del 50 por ciento de las personas que habitan la comunidad son de la tercera edad.

Arias Villagómez, señaló que el municipio se encuentra inscrito en la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo que a través de este programa buscarán la creación de una represa de agua para poder generar fuentes de empleo y con estas acciones inician a combatir la migración.

“Una presa aquí en la población en donde podemos pensar que podemos obtener varias fuentes de ingreso al realizar ese proyecto, se sabe que donde hay agua llega el turismo, se puede meter alguna cría de peces para el consumo de la comunidad, podemos obtener agua para riego que es lo que nos hace mucha falta, agua para abrevadero de los animales; es un proyecto que si combatiría un poco el rezago de nuestra población,”dijo.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!