Sistema Radiofónico Informativo

Carecen de agua potable habitantes de Tequixtepec

DSCF1729

06 de noviembre. Guadalupe Guzmán Pasifuentes, presidente municipal de San Pablo y San Pedro Tequixtepec, dijo que harán una inversión de dos millones y medio de pesos para la rehabilitación de la tubería del sistema de agua potable en la cabecera así como la construcción en la comunidad de San Miguel Ixtapan de un tanque de almacenamiento y una línea de dirección.

Comentó que la tubería en el municipio se encuentra muy deteriorada debido a que está en funcionamiento desde hace más de cuarenta años.

Abundó que en la agencia de San Miguel Ixtapan a pesar de que se cuenta con suficiente agua los habitantes realizan bombeos para obtener el suministro lo cual genera un gasto para ellos.

“Me parece que están pagando aproximadamente doscientos pesos mensuales, pero es una comunidad escasos recursos no hay las condiciones como para pagar esa cantidad”, dijo.

Guzmán Pasifuentes por ultimo señaló que están buscando la mezcla de recurso para obtener dichas obras y así beneficiar a las dos comunidades que demandan este servicio.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!