Sistema Radiofónico Informativo

El robo sigue siendo el delito más frecuente en la mixteca

P7250634

04 de noviembre. El robo en todas sus modalidades continúa ocupando el primer lugar entre los delitos más frecuentes en la región mixteca, seguido del robo específico es decir el robo de vehículos, el tercer lugar lesiones y el cuarto lugar la violencia intrafamiliar.

Lo anterior fue informado por el Subprocurador de Justicia en la Mixteca Víctor Fernando Ruiz Méndez, quien dijo que en cuanto a porcentajes un 40 por ciento es la incidencia de los robos, siendo el robo simple el más común.

“Tenemos porcentajes el primer lugar el robo es de un 40 por ciento aproximadamente, el robo específico le sigue con un 15 o 20 por ciento, seguido de lesiones con un 10 por ciento y violencia intrafamiliar un ocho por ciento, siendo el robo simple el más común”, dijo.

Refirió que el robo simple es el que no hay violencia ni física ni moral en contra la víctima, dijo que el robo a casa habitación está incluido dentro de este alto porcentaje de los delitos más frecuentes.

En cuanto al robo de vehículos dijo que se mantiene la media no ha habido un incremento ni ha disminuido, hay un promedio de unos cinco a nueve vehículos robados al mes en toda la región.

Finalmente dijo que en los engaños de paqueros que está tipificado como fraude es un porcentaje mínimo en toda la región, se presentan uno o dos casos cada dos meses, y las llamadas telefónicas mediante las que tratan de defraudar también hay un registro bajo pero sin duda puede haber un sub registro dijo.

-Javier Guevara

4 comentarios

  1. la flaca /

    Siempre esto no es casualidad….

  2. Pues ya sabes flaca todos los funcionarios del gobierno se basan en estadísticas de lo que pasa día a día pero no dan estadísticas de lo que han implementado para reducir la delincuencia, la migración, y etc etc etc deben dar resultados positivos

  3. la flaca /

    Sabes porque no las dan porque no hacen nada por cambiar el mundo y ellos mismos tienen que ver con lo que pasa…por eso

  4. El ladrón le roba a una sola persona o empresa, sin embargo los funcionarios públicos nos roban a todos nuestros impuestos, aah pero para ellos eso no se llama robo

error: ¡Contenido Protegido!