Sistema Radiofónico Informativo

80 municipios en riesgo por temporada de frio en la Mixteca

04 de noviembre. Norberto Barroso Rojas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, informó que por la temporada de frio 80 municipios están en riesgo, por lo que han intensificado las acciones de prevención a través de la aplicación de la vacuna contra la influenza y neumococo, esta última que previene infecciones en el oído, sinusitis y neumonía, entre otras.

Apuntó que los municipios en riesgo son aquellos que se ubican en las zonas altas de los distritos de Nochixtlán, Tlaxiaco, Chalcatongo, Putla y Juxtlahuaca.

“Algunos municipios que por la altitud tienen mayor riesgo son Coicoyan de las Flores y San Martín Peras, son un aproximado de 80 localidades de la región que están considerados como municipio de riesgo en esta temporada de frío y por lo cual la invitación es para que tomen las medidas de prevención”, dijo.

Barroso Rojas, dijo que los grupos vulnerables por la temporada de frío son los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Exhortó durante esta temporada de frío evitar introducir anafres, leña a carbón al interior sus domicilios, esto debido a que el monóxido de carbono puede generar problemas de salud o incluso la muerte por intoxicación.

Finalmente resaltó la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina y en caso de presentar un síntoma de resfriado acudan al médico para evitar la automedicación.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!