Sistema Radiofónico Informativo

Subprocuraduría investiga caso del hombre que murió calcinado en la cárcel de Coicoyán

PA130573

03 de noviembre. El Subprocurador de Justicia en la Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez, aseguró que han iniciado las investigaciones sobre la muerte del joven de 23 años de edad, Javier Ángel Pérez, quien falleciera calcinado al interior de la cárcel municipal de Coicoyan de las Flores, aseguró que hasta el momento se desconocen las causas.

El hecho ocurrió el sábado 01 de noviembre a las 11:30 horas aproximadamente, cuando el hoy occiso se encontraba en la cárcel municipal y se declaró un incendio donde falleció a causa de las quemaduras que recibió; cabe mencionar que algunas personas al percatarse del incendio y del llamado de auxilio del detenido, usaron una camioneta para romper la reja principal que da acceso a la celda, pero en ese momento se suscitó una explosión, lo que les impidió el ingreso a la misma.

Ruiz Méndez, mencionó que son nueve los detenidos como resultado de los hechos que sucedieron este sábado en aquel municipio.

“La Subprocuraduría tomo conocimiento del caso ocurrido en Coicoyan de las Flores en relación a una persona que falleció en el interior de la cárcel municipal en donde estaba por faltas administrativas el señor Javier Ángel Pérez, y se determinará por medio de peritos como inició el fuego y se le fincarán responsabilidad a quien corresponda”, dijo.

Dijo que se encuentran en la etapa de investigación para determinar quién pudo haber tenido la responsabilidad sobre el caso o si fue un acto fortuito.

Refirió que el plazo es de 48 horas con las que cuenta el ministerio público, una vez que son puestos a disposición los detenidos quienes están siendo investigados y se está por determinar contra quien o quienes van a proceder penalmente si es el caso.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!