Sistema Radiofónico Informativo

Improcedente obra de electrificación en “Los Volcanes” por presunto despojo

imagesCAJPL8GL 

29 de octubre. La fiscalía local de Huajuapan, a través del Ministerio público adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, determinó que es improcedente la solicitud para realizar una obra de electrificación en el paraje “Rancho Tres Cruces”, denominado también “Colonia Los Volcanes”, debido a que está sujeto a un legajo de investigación por el presunto delito de despojo.

En respuesta a una solicitud del apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad, división Sureste Zona Huajuapan, la fiscalía advirtió que no es posible reanudar la obra de electrificación en el mencionado asentamiento irregular, en virtud de que éste es materia del legajo de investigación 1347 (HL) 2013, causa penal 158/2013, iniciado a raíz de la denuncia interpuesta por Beatriz Soledad Mendoza Zamora, quien argumenta ser propietaria de dicho predio.

Por medio del oficio OJZH-0041/2014 de fecha 9 de octubre del presente año, el apoderado legal de la CFE, Alberto Leyva Orozco, había solicitado al fiscal que autorizara la reanudación de la obra de electrificación PLAN-015/2013, suspendida desde el 17 de enero de este año, en atención a una solicitud de Manuel Darío Herrera Rosario y Miguel Gutiérrez Herrera, quienes argumentaron ser ajenos al mencionado litigio.

Por su parte, Beatriz Soledad Mendoza Zamora, lamentó que el Cabildo de Huajuapan haya avalado la solicitud de los ocupantes de dicho predio para gestionar la mencionada obra de electrificación.

Manifestó que le extraña la actitud del presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, que se había comprometido a no intervenir en este conflicto entre particulares y a realizar un buen gobierno, por lo que le pidió que actúe apegado a derecho.

“No me explico por qué el señor presidente toma dicha actitud, si él es conocedor de todo el problema que se vive en el asentamiento irregular denominado Los Volcanes. Incluso yo me entrevisté en la ciudad de Oaxaca con él y otras autoridades, quienes son testigos de dicho encuentro en el cual dijo que estaba dispuesto a ayudarnos. Después, en un Miércoles Ciudadano, me dijo que no se metería para nada en el tema; tengo la hoja firmada por él, dijo que no se metería en el asunto porque esa gente era muy conflictiva y no querían diálogo con nadie, pero en Oaxaca me dijo que era su gente, que como lo apoyaron a él en campaña, por ello él los apoyaría”.

Finalmente Mendoza Zamora, dijo que ya informó de esta situación al titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, David Garay Maldonado, así como al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como a diversos funcionarios del gobierno de Oaxaca.

 

Denise Luengas

4 comentarios

  1. Paracaidistas mantenidos, deben ser desalojados, no puede ser que se permita ese actos de gente ratera, urge que los desalojen para que entiendan!

  2. nacasio rodriguez /

    kaiser haz de ser pariente de la viuda aprovechada q se hace la victima al querer quedarse con lo q nunca fue de ella. q malo.

  3. OTRA MAS DEL PRESIDENTE GUADACHUPES QUE DEJA AL DESCUBIERTO, QUE TIENE QUE APOYAR A LOS INVASORES, POR QUE ELLOS LO APOYARON EN SU CAMPAÑA, PUES CLARO ASI ES LA FORMA DE ESTE SEÑOR DE GANAR CAMPAÑAS A LA MALA, POR QUE SABE BIEN QUE HUAJUAPAN NO LO QUIERE. YA RENUNCIO ABARCA, YA RENUNCIO AGUIRRE GOBERNADOR DE GUERRERO, AHORA SOLO FALTA GUADACHUPES. TEN DIGNIDAD!!!

  4. GUADACHUPES, en campaña nos dijiste que nos apoyarias y ahora nos das la espalda, eres un hombre sin palabra, mentiroso, renuncia vende patrias

error: ¡Contenido Protegido!