Sistema Radiofónico Informativo

Casi 50 mdp se han erogado en sueldos y salarios en lo que va del año

PA280913FOTO 5 

29 de octubre. En los primeros nueve meses del año, el Ayuntamiento de Huajuapan ha erogado casi 50 millones de pesos por servicios personales, rubro que agrupa las dietas, sueldos y salarios del personal, informó el tesorero municipal, Musio Manuel Morales Ramírez.

Al presentar ante el pleno del Cabildo el tercer informe financiero trimestral, el funcionario hizo un comparativo entre las cantidades erogadas en el año 2013 y los gastos realizados en este rubro en lo que va del presente año.

En el cuadro comparativo presentado a los concejales se observa que de enero a septiembre de este año el municipio erogó 49 millones 920 mil pesos, cantidad que supera en más de 872 mil pesos a los 49 millones 47 mil que se había gastado en el mismo periodo del año anterior.

Morales Ramírez, dijo que en esta administración se dejaron de pagar los 172 mil 260 pesos que la administración anterior erogó por concepto de gastos de asesoría.

Negó que en la actual administración se hayan incrementado de manera excesiva los salarios, pues de haber sido así, el presupuesto correspondiente a este rubro se hubiera agotado en el primer cuatrimestre del año.

“Si esta administración hubiera subido sus salarios tres veces, como lo manejan, si el impacto salarial fuera tres veces más que en las administraciones anteriores, aproximadamente en enero, febrero, marzo y abril, estaríamos agotando el presupuesto que tenemos asignado para servicios personales”.

Durante su comparecencia, el tesorero municipal también presentó un cuadro comparativo en el rubro de gastos de prensa y propaganda, aseguró al respecto que han logrado un ahorro de más de 468 mil pesos con respecto del año anterior, al erogar poco más de 225 mil pesos, contra los 694 mil gastados en 2013.

Por su parte, el regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) autorizó una ampliación de recursos del programa Hábitat para la ejecución de tres obras en las calles Lomas, Carrizal y Guayabos de la colonia Militar, por un monto global de 5.7 millones de pesos.

En la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó también la convocatoria para el otorgamiento del Premio Municipal del Deporte 2014, en las modalidades de “deportista” y “entrenador”.

Asimismo, se aprobaron el “Reglamento de Atención a Personas con Discapacidad del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca”, y un dictamen de la comisión de Patrimonio Municipal para otorgar en comodato al comité de la colonia Buenavista un predio, para la construcción de una casa de usos múltiples.

17 comentarios

  1. Y cuando van a empezar a ejecutar las obras de pavimento en la colonia militar ?? Porque se supone que deben estar terminadas antes de cerrar este año, así lo dijo la secretaria de la SEDATU y queremos saber como se van a ejecutar por administración directa o por licitación o por dedaso

  2. la flaca /

    Yoni haya una nota que habla sobre 3 obras que supuestamente se harán en la col. Militar lee la nota de sedatu amplía recursos para obras en Huajuapan…

  3. MIGUEL /

    Exigimos que Musio presente un cuadro comparativo de lo que los directores y funcionarios de alto nivel ganaban en la administración anterior y lo que ganan ahora, y que también haga la comparación de lo que los trabajadores de campo, o sea los que si trabajamos ganábamos hasta diciembre y cuánto ganamos ahora que nos descontaron a algunos hasta la mitad del sueldo, esa es la política de «ahorro» de Luis de Guadalupe, bajarle los sueldos a los de abajo y pagarle unos sueldasos a los consentidos, por cierto cuanto ganan Olmos y la arquitecta Albita?

  4. q informen cuanto recibe bajo el agua el chayotero de alvaro medina y cuanto ganan su hermano y su hermana lupe q ya la metio a trabajar al ayuntam,iento y cuanto gana el borrachales de joel galves vivar q ya esta de gato de la paola y q tb tiene trabajando a su mujer ai, no cabe duda de q el «doitor» en derecho sabe como controlar a los medios

  5. Si, que informen cuanto le descontaron a los trabajadores de confianza, a un amigo que ganaba 6 mil pesos al mes le bajaron a 4 mil 500 pero al inútil del secretario municipal que ni leer sabe le aumentaron a 25 mil, qué poca

  6. Si flaca ya se que se amplio el recurso para estas obras pero aun no se ejecutan y ahí mismo dijo que tienen que estar terminadas antes de fin de año y que digan a quien se la asignaron porque eso no lo dicen tal y como es

  7. la flaca /

    Igual y nada mas es una de esas notas que se sacan de la manga como Muchas otras…x eso no dan información detallada…..uuuuuu jajaja

  8. miguel Hernandez /

    deberían decir todo el mensaje completo como esta escrito parece que tienen miedo de decir lo que siente la ciudadanía al respecto..
    por otro lado felicito al C. PRESIDENTE LUIS DE GUADALUPE YA QUE ÉSTE, ES EL PRINCIPIO DE SU TRIENIO. YA VERÁN QUE VA A CAMBIAR HUAJUAPAN PARA BIEN; YA LO VERÁN Y TAMBIÉN QUE CAMBIE DE ASESORES PORQUE LA ESTÁN REGANDO MUCHO, POR ULTIMO QUE NO HALLA TANTAS MANOS DERECHAS DEL LIC. PORQUE SE ESTÁN HACIENDO BOLAS.

  9. manuel ramirez /

    pero q tal 4 melons para 200 m. lineales para el blvd. tierra del sol.

  10. la flaca /

    Eso dicen Manuel no sabemos

  11. la flaca /

    Naah una cosa es miedo y otra ser listo….

  12. Así es flaca hay ke ponerle mas cabeza para hacer y decir las cosas , hay ke usar las palabras y no ke las palabras nos usen heee!!!!!

  13. la flaca /

    Clarooo….y también no hay que hablar x hablar…la verdad pues…para decir hay que pensar

  14. Elber Gonzalez /

    ¿¿¿¿Que les pasa a todos????

    Tal parece que no saben agradecer que ya hasta tenemos un tren en Huajuapan, para que vean, ese si fue un proyecto de altura, ¿¿¿no han visto que ya llegan miles de turistas extranjeros a visitarnos por las grandes atracciones que tenemos en esta bella ciudad???

    Es mas…. ¡¡¡Hasta masaje quiropráctico les ofrecemos al circular por las calles de la ciudad por todos los baches que hay y que fueron diseñados científicamente para brindar la mejor vibración cuando el vehículo pase por ellos!!!

    Con todas estas obras fabulosas que tenemos NADIE debería de quejarse de lo que ganan, hasta deberíamos de votar porque se les aumente el sueldo, ¿¿¿alguien se opone???

  15. la flaca /

    Prefiero no entrar en polémica….sin comentariossssss…

  16. Albita /

    Tienes razón Miguel, a muchos nos bajaron el sueldo, a mí me descuentan 500 pesos en relación con lo que ganaba hace un año, pero lo peor es que nos quitaron el PIBA, ahora ya no tenemos seguro de vida ni de gastos médicos ni fondo de ahorro, nosotros qué culpa tenemos de que el Presidente Luis de Guadalupe tenga un pleito comprado con el Expresidente Círigo, que lo arregle como quiera pero que a nosotros no nos quite el salario de nuestros hijos

  17. A ver si en la próxima sesión Musio informa cuánto le pasan «bajo el agua» a la radio de la sección 22 y cuánto cobra también bajo el agua Juan Pablo Montes Jiménez por defender a Luis de Guadalupe en «la radio del pueblo y para el pueblo», eso es un secreto a voces aquí en la Presidencia

error: ¡Contenido Protegido!