Sistema Radiofónico Informativo

STRM piden la aparición de normalistas de Ayotzinapa

28 de octubre. Integrantes de Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 100 con sede en Huajuapan, realizaron la tarde de este martes un mitin frente al edificio ubicado en la calle Porfirio Díaz esquina con Aquiles Serdán de la colonia centro, esto en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, informó, Francisco Javier Mendoza Mendoza, Secretario General del STRM.

El mitin inició a las 17:00 horas y concluyó una hora después, tiempo durante el cual a través de pancartas pedían la aparición de los normalistas desaparecidos y castigo a los responsables.

Mendoza Mendoza, dijo que las acciones fueron por acuerdo del sindicato a nivel nacional.

“Es preocupante porque los jóvenes estudiantes son un valor que se debe cuidar y son los más golpeados, la situación económica en la que ellos están los obliga a manifestarse y los están reprimiendo de la peor forma a la que no estamos de acuerdo y rechazamos esta situación y por eso hacemos estos movimientos de apoyo hacia ellos”, expresó.

Añadió que esperaran indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional para valorar si llevaran a cabo otro tipo de acciones; asimismo hizo un llamado a las organizaciones sociales como ciudadanos se sumen y apoyen para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe mencionar que en las acciones participaron 44 personas adheridas al STRM sección 100 con sede en Huajuapan.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!