Sistema Radiofónico Informativo

234 fosas de tres panteones ahora son propiedad municipal

 

**Tenían más de 10 años de rezago en pago predial**

28 de octubre. Gerardo de Jesús Cubas Cruz, director de Panteones del Ayuntamiento, informó que un total de 234 fosas ubicadas en los tres panteones de Huajuapan pasaron hacer propiedad municipal, esto debido a que sus antiguos propietarios tenían más de 10 años de rezago en el pago predial.

Apuntó que en el panteón 16 de septiembre son 128 fosas, en El Gólgota 62 y Jardines del Recuerdo 44, donde sus propietarios no habían realizado el pagado predial por los últimos 10 años, sin embargo les están dando de plazo hasta el día 04 de noviembre para que no pierdan sus sepulturas.

Señaló que por año son 63 pesos lo que paga el propietario de una fosa, si existe un retraso son 7 pesos con 50 centavos de recargo.

“Nuestro reglamento dice que a partir que una persona no paga por siete años su anualidad, la fosa vuelve hacer municipal y la invitación es a quienes deben más de 10 años para que se acerquen y la fosa que ya es municipal puedan ser adquiridas por la misma persona”, dijo.

Cubas Cruz, agregó que en el panteón 16 de septiembre la fosa tiene un costo de 3 mil 826 pesos; en el Gólgota primera sección 3 mil 188 y 2 mil 332 pesos en la segunda sección, esto mientras que en Jardines del Recuerdo es de mil 211 en la primera sección y 2 mil 232 en la segunda sección, todos ellos con una medida aproximada de 1.10 x 2.30 metros.

Edwin García

Un comentario

  1. la flaca /

    Que chuchos no?

error: ¡Contenido Protegido!