Sistema Radiofónico Informativo

Las lluvias han sido benéficas para las siembras

25 de octubre. El Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, afirmó que en términos generales las lluvias de este año han sido positivas para la agricultura.

Dijo que hasta el momento hay dos municipios donde se han resentido y son unas 150 hectáreas las afectadas, por lo que mayoritariamente han sido positivas estas lluvias.

” En general y en el noventa y tantos por ciento el agua ha sido benéfica para la agricultura, tenemos dos municipios los afectados entre los dos aproximadamente unas 150 hectáreas, claro los que pierden un hectárea o un cuarto de hectárea pierden su patrimonio pero en términos generales ha sido benéfica el agua”, dijo.

Refirió que el río de la Cuchara es el que ha tenido desbordes por lo que han afectados, dijo que son 120 hectáreas en Putla Villa de Guerrero y 27 en Juxtlahuaca, explicó que hasta el momento son las afectaciones reportadas por las autoridades.

Finalmente dijo que lo anterior pone de manifiesto las obras de captación de agua que se han llevado a cabo en esta región y que son muy importantes ya que superan con amplitud estos daños que se han dado en esta zona de la entidad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!