Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos de Antorcha piden al ayuntamiento no brindar servicio a colonos deudores

DSCF1100 

23 de octubre. Habitantes de la colonia Antorcha Popular en Huajuapan, demandaron a las autoridades municipales no brindar el servicio de agua potable en tanto no se cubran los adeudos por parte de los vecinos que no estén al corriente de sus pagos.

 

El grupo de más de 40 personas que acudieron al Palacio Municipal este jueves, se dijeron inconformes porque la mayoría de ciudadanos participa en asambleas y cubren sus pagos, mientras que un grupo de seis personas que han solicitado el servicio al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), no han cubierto su cuota y mucho menos participan en tequios, no dan servicio, además de que no acuden las asambleas de la colonia.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, refirió que es importante el apoyo de todos los habitantes de dicho lugar ya que el comité de la colonia no cuenta con un presupuesto del ayuntamiento, del ramo 28, para subsidiar los gastos del comité.

El SAPAHUA quiere darles el servicio a seis personas que han solicitado y eso nos motivó a venir al Palacio, ya que existe la inconformidad por que el resto de vecinos cooperan mientras que otros no lo hacen, dijo.

Abundó que este grupo también presenta un atraso en los pagos de servicios de drenaje y electricidad, revestimiento de calles, entre otros; en algunos casos que van de tres a cuatro mil pesos y en otros casos que la cantidad es elevada porque los habitantes desde hace seis o siete años no se han aparecido en la colonia.

Santiago Ramírez, dijo que esta acción de no brindar el servicio de agua a algunos colonos fue por acuerdo de asamblea.

Finalmente el representante informó que el próximo lunes ambos grupos se reunirán con el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para tomar acuerdos y así poder dar solución a este problema; mientras tanto no se llegue a un arreglo no se le brindará el suministro de agua al grupo minoritario.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!