Sistema Radiofónico Informativo

No se cuenta con muchos especialistas: Colegio de médicos

PA220814

22 de octubre. La presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca, A.C. Rosalía Sánchez Cruz dijo que en esta zona de la entidad hacen falta médicos especialistas pero además infraestructura en equipo médico.

En el marco del día del médico que se conmemora este jueves dijo que tanto en los hospitales privados como públicos se tienen especialistas pero no en todas las especialidades.

” Todavía tenemos necesidades que no están cubiertas en algunos hospitales ya tienen especialistas pero nos faltan, hay urólogos, oncólogos, que no están diario pero vienen cada ocho días pero tambien si no se tiene equipo médico adecuado no valdría de mucho”, dijo.

Asimismo dijo que también el trabajar con grupos vulnerables es importante porque son ciudadanos que no tienen acceso a los servicios médicos por lo que son importantes las jornadas como las que esta semana está llevando este colegio en varias comunidades de esta región.

Dijo que han visitado poblaciones de esta región, este jueves estarán en San Miguel Amatitlán y culminan este viernes en Huajuapan, en la explanada de la libertad de expresión del parque independencia.

Por su parte el medico Manuel Villalba Rojas con 20 años en la práctica médica afirmó que la consulta ha bajado considerablemente porque hay varios factores que hace que haya disminuido el trabajo.

” Pero si un problema económico a nivel mundial, pero se reciente mucho en la mixteca, ha bajado el trabajo por la cantidad tan grande de compañeros médicos esto a pesar de que ha llegado mucha gente a vivir en eta región, alternamos con nuestros compañeros el trabajo”, dijo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!