Sistema Radiofónico Informativo

Militantes del FNIC-D se movilizaron en Huajuapan

PA130573PA130572PA130581

13 de octubre. Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D), se movilizaron este lunes por dos motivos el anunciar públicamente el resguardo de sus unidades de servicio foráneo para instalar algunas mesas de diálogo para iniciar la regularización del transporte foráneo.

El otro motivo es apoyar a uno de sus compañeros involucrado en un asalto y robo a un camión repartidor que asegura es inocente ya que lo detuvieron de manera irregular por lo que consideró que no posible que se le finque responsabilidad sin sustento.

Los manifestantes iniciaron su movilización a la altura del hotel que se encuentra a la salida a la ciudad de Oaxaca y se trasladaron primeramente a las instalaciones de la Sub Procuraduría Regional de Justicia en la Mixteca donde iniciaron un plantón.

Posteriormente se trasladaron al centro de la ciudad frente al palacio Municipal donde dieron a conocer ambos posicionamientos, en entrevista José Luis Oropeza Hernández, Secretario Técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), aseguró que van a parar unas 300 unidades del transporte de varias comunidades de esta zona de le entidad.

Refirió que lo anterior para que se inicie la regularización de sus unidades; asimismo explicó que el apoyo a su compañero es para denunciar que además lo pretendían trasladar a un reclusorio foráneo.

”La movilización es como FNIC democrático se relaciona con la regularización del transporte de diferentes comunidades sin embargo también nos estamos movilizando por un compañero que lo involucran en un asalto y se demostró que es inocente”, dijo.

Por su parte el Subprocurador de Justicia en la Mixteca, Víctor Fernando Ruiz Méndez, dijo que hay elementos para inculparlo a pesar de que presentaron un documento que presuntamente prueba que no estaba en el lugar de los hechos.

”Sostienen que uno de los detenidos exhibió una documental pero es necesario aclarar que……los detuvieron a los dos por parte de los asaltados y además encontraron el auto estéreo y hay elementos que los involucra”, dijo.

Finalmente se dio a conocer que se accedió a no trasladar al inculpado a un reclusorio fuera de esta ciudad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!