Sistema Radiofónico Informativo

6 mil dosis de Triple Viral aplicarán SSO en la Mixteca

PA060388PA060381

**Inicio la Tercera Semana Nacional de Salud**

06 de octubre. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca, Norberto Barroso Rojas, afirmó que durante la Tercera Semana de Vacunación, la dependencia aplicará en la Mixteca seis mil dosis de vacuna triple viral.

Refirió que asimismo los demás biológicos igualmente son en un número importante por lo que dijo es vital que los ciudadanos se acerquen a los centro de salud en sus comunidades.

Dijo que asimismo se pretenden aplicar 6 mil 800 dosis de toxoide diftérico, y para hepatitis una meta de mil 494 dosis, entre otras.

” En los centro de salud comunitarios, en los hospitales se estarán aplicando las vacunas en ciudades como Huajuapan abra puestos periféricos, para completar esquemas que es lo más importantes en esta tercera semana, muy importantes es que los ciudadanos de acerquen estos módulos”, dijo.

Lo anterior el dar inicio la Segunda Semana Nacional de Salud este lunes en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, evento que estuvo encabezado por el Síndico Procurador del Ayuntamiento local, Celestino Rivera Galicia, por el subdelegado medico del ISSSTE en la entidad Felipe de Jesús Taboada Ortiz y por el propio Barroso Rojas entre otros.

En esta ceremonia de inauguración de aplicaron de manera simbólica las primeras dosis, asimismo se realizó un desfile antes de este acto, en el que participaron diversos contingentes de la ciudad para dar difusión a esta semana de salud.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!