Sistema Radiofónico Informativo

Con fe recibieron la Antorcha Guadalupana México-Nueva York

PA040372PA040361PA040371

05 de octubre. Sin incidentes se llevó a cabo el recorrido, recepción y estancia de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York, que se llevó a cabo este sábado en Huajuapan con la participación de fieles católicos y de personas que cubren el recorrido que culminará en la catedral de San Patricio en la urbe estadunidense.

Después de la llegada del contingente que fue recibida por representantes de la parroquia y autoridades municipales, salió al filo de las seis de la tarde de la Ermita del Señor de los Corazones, hacia la parroquia de Guadalupe, recorriendo la carretera federal, Paseo Internacional, 2 de abril, Trujano y Morelos, llegando a la parroquia de Guadalupe a las 8 de la noche.

Ahí dio la bienvenida el obispo de la diócesis Teodoro Enrique Pino Miranda, quien en la concelebración eucarística, se refirió a los 13 años que lleva esta antorcha recorriendo entre otros los Estados de Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas.

“La marcha guadalupana que está cumpliendo 13 años de haberse iniciado sean bienvenidos quienes recorren varios lugares donde se encuentran muchos de nuestros contemporáneos y muchos fieles católicos ya que nuestra madre ha sido nombrada reina de toda américa”, dijo.

Salvador Herrera Estrada coordinador de la antorcha Guadalupana México-Nueva York, dijo que es un gusto poder participar en esta actividad por la fe que demuestran los ciudadanos en este recorrido.

Explicó que es un evento muy especial además de ser un mensaje para todos de paz sobre todo ahora que la situación de violencia está al día.

” Como no estar contentos es una fecha preciosa para nosotros somos instrumentos del señor y la virgen sobre todo por la dignidad y por otro lado la violencia que se está viviendo, con la fe todo se puede, no hemos vivido personalmente la llegada a Nueva York pero si a través de videos y es una cosa muy bonita la llegada a la catedral de San Patricio”, dijo.

La Antorcha Guadalupana partió este domingo a las 7 de la mañana, para que los enviados de la parroquia de Guadalupe y el coordinador la entregaran a los responsables de la parroquia de Zapotitlán Salinas para que continúe su recorrido por la Republica y que llegará a su destino la Catedral de San Patricio en Nueva York el 12 de diciembre próximo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!