Sistema Radiofónico Informativo

Marchan organizaciones para recordar la matanza del 68

PA020306

02 de octubre. Profesores de la sección 22, normalistas e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), marcharon y realizaron un mitin este jueves en Huajuapan, para conmemorar el 46 aniversario de la matanza de Tlatelolco en el año 1968, asimismo pidieron un alto a la represión.

La marcha inició a las 6:00 de la tarde partiendo del Chacuaco hasta la plaza de la Libertad de Expresión, ubicada en el parque Independencia, en donde se llevó a cabo un mitin con la participación de varios oradores.

En su participación recordaron los hechos donde perdieron la vida cientos de jóvenes estudiantes en esa noche del 2 de octubre, además reprocharon los hechos ocurridos en contra de estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero, en donde se encuentran desaparecidos decenas de ellos.

Asimismo recordaron los hechos de hace 17 años en Acteal Chiapas, en donde fueron asesinados decenas de hombres mujeres y niños que oraban en un templo de la localidad, asimismo a los ciudadanos que de 2006 a la fecha han desaparecido, así como las detenciones indiscriminadas; los manifestantes concluyeron esta movilización sin incidentes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!