Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos dicen no contar con información del techado de la cancha de Guadalupe

IMG-20140930-00524 IMG-20140930-00522

**Se reunieron este martes y se inconforman ante el desconocimiento de la obra**

30 de septiembre. Vecinos de la colonia Tepeyac y Presidente, del barrio de Guadalupe, se reunieron la tarde de este martes a un costado de la cancha de básquetbol ubicada en esa zona, para denunciar su inconformidad ante la falta de información de la obra que se ejecuta en la cancha de dicho lugar.

Los vecinos dijeron estar de acuerdo con la obra, sin embargo reprocharon que el comité guadalupano hasta el momento no ha brindado información y solo se han enterado por terceros que se realizará el techado de la cancha.

Durante la reunión también reclamaron al ciudadano Jonathan Reyes, a quien acusaron de no ser vecino de este lugar además de desestabilizar a la colonia y confundir a la ciudadanía con sus comentarios, al referir que la obra no fue priorizada, además de que su reclamo es originado por tintes políticos.

En esta reunión estuvieron presentes Jonathan Reyes persona inconforme así como vecinos; más tarde llego el vocal del comité guadalupano; la autoridad municipal no asistió a la reunión, de manera extraoficial algún vecino comento que no fueron invitados.

“Yo veo viable el proyecto solo son detalles, esto de la malla en lugar de poner barandal ponemos una malla para que no pegue a la casa del vecino o a los ciudadanos que pasan por aquí…  Este problema se originó por la desinformación, pero que bueno que ya está el plano y así se tiene que terminar… El comité Guadalupano tiene que informar es el descontento, porque la fuerza es la gente han hecho mucha cosas que nos han tomado en cuenta tiraron al cruz pero existen cosas más prioritarias…,  “llego al reunión que se realiza y veo a una persona que ni su nombre conozco, quien le dio el poder para hablar el tema si no vive aquí ”, dijo.

Jonathan Reyes, aseguró ser vecino de la colonia los presidentes y descartó que su inconformidad sea originada por algún tinte político, como lo aseguraron algunos vecinos.

“Lo único que pido es información del comité que está a cargo de las obras; ante la falta de información requerí a la presidencia me informe quien es el dueño y quien prioriza esta obra”, dijo

Dijo que su inconformidad fue porque no contaba con la información de la obra, por lo cual acudió al ayuntamiento para solicitarla, entregándole las autoridades solo el plano, aseguró que hasta el momento no le han brindado la información del monto de la obra y quien al ejecutará.

Por su parte Jaime Silva Hernández, presidente del comité guadalupano, informó que la obra consiste en el techado de la cancha ubicada en el barrio de Guadalupe, gestión que aseguró gestionaron con el fin de mejorar la infraestructura de este espacio.

Abundó que la obra consistirá en el acondicionamiento de los tableros que están en mal estado, agregó que será un espacio multifuncional, pues constará de un escenario para diferentes usos, asimismo un vestidor, entre otros detalles.

Dijo que la remodelación y el techado son necesarios pues con ello brindará seguridad a la colonia, asimismo en épocas de lluvia los jóvenes podrán seguir jugando sin ningún problema.

“Desde el inicio de la administración nos acercamos al presidente por muchas necesidades que existen en la colonia y en la parroquia, él nos comentaba también la necesidad de mejorar estas instalaciones y por ello le tomamos la iniciativa que él tuvo y que nos brindaba para iniciar la gestoría, él fue claro, dijo, si ustedes pueden iniciar esta gestoría adelante inícienla y en su momento si así lo decide el cabildo se les dará el apoyo que requieren”, dijo

Silva Hernández, abundó que la gestión la realizó el comité porque la colonia no cuenta hasta el momento con presidente.

“Acudimos ante el ayuntamiento, quien nos comentó que podríamos participar dentro del consejo de Desarrollo Social Municipal priorizando la obra que quisiéramos.. la obra fue abalada por el párroco de Guadalupe ante una falta de presidente de colonia Los Presidentes”, dijo.

Silva Hernández, dijo que el comité o los vecinos de este lugar no aportarán nada para la obra, siendo este un compromiso de la autoridad municipal; aseguró que probablemente el comité aportaría si deciden alguna modificación en la obra ya establecida.

El presidente del comité reconoció la falta de información a los habitantes, sin embargo se dijo abierto a cualquier aclaración asimismo comentó que pegarán la información en el templo para que los vecinos conozcan el proyecto.

Finalmente agregó que este espacio es público y no solo beneficiara a los vecinos sino a colonias aledañas; por otro lado comentó que el comité guadalupano tiene un plan de trabajo definido que contempla la iluminación del atrio y la pintura exterior de la parroquia, entre otros.

Cabe mencionar que hasta este martes el ayuntamiento no había colocado alguna lona que contenga la especificación de la obra, como el monto y demás especificaciones del proyecto.

Denise Luengas

9 comentarios

  1. Reina Gónzalez Pérez /

    Lo bueno que es la encargada de los otros reporteros eh? La nota está plagada de faltas ortográficas y mala sintaxis como «al cruz», «al reunión»; llamar en el primer párrafo a la colonia Presidente, la cual no existe en Guadalupe sino Los Presidentes; comento sin acento en el primer párrafo cuando debería llevarlo, igual que las palabras quién y quién que no tienen acento, y las mal logradas frases, «gestión que gestionaron» y «épocas de lluvia» ¿Qué no es sólo una y es temporada mas no época?También le recuerdo a la flamante jefa que luego de tres puntos suspensivos la letra que continúa con la declaración debe ser mayúscula…Realmente lo más grave es la falta de información. ¿Qué no el medio si debería tener acceso a los costos de la obra para realmente informar a los ciudadanos? A lo mejor esta señorita es la que escribió el guión de la mal lograda película del Amo, en dónde Cantinflas es un chiste del personaje.

  2. Luis Pineda Sanjuan /

    Lo malo es que así como escribe habla, ni modo esta radio nos tocó tener, mejor me voy a escuchar a los maistros…jajaja

  3. juan garcia ortiz /

    Haber si no me equivoco la obra la va ejecutar jose cruz o olga enedina y ya veran el monto de la obra, como la de la secu 23 de julio de santa rosa un techado en 1,200,000

    • juan me puedes ayudar en decir más o menos cuanto cuesta un techado así, por que en varias colonias, los costos de las obras del ayuntamiento estan super elevados, y yo pregunto por que ahi en esa colonia los vecinos no van a dar ninguna aportación?, será que es por que ahi nacio el borracho de lupemezcal, pues si es así para informar en las demás colonias, por que todos coludos o todos rabones.

  4. un techado en 1,200,000???? ya ni la ch… el de la escuela guadalupe victoria costo como 300,000!!!!

  5. COLONO /

    No cabe duda de que Luis de Guadalupe solo beneficia a sus llegados. A la gente de las colonias nos esta pidiendo que aportemos hasta el 50% del costo de las obras, aunque estemos dentro de los polígonos de HABITAT, donde la ley dice que no tenemos que aportar nada y aunque las obras sean de primera necesidad como agua, drenaje, luz o pavimento, mas sin en cambio en el barrio de Guadalupe donde se va a hacer un techado y un foro que no son obras de primera necesidad los vecinos no van a aportar nada, todo porque es el barrio del Presidente Municipal, deveras que NO SE VALE, o todos coludos o todos rabones como dice el dicho, sea parejo Presidente

  6. regidor /

    ES EVIDENTE QUE DE ESA OBRA SE QUEDARA CON UNOS 200 MIL LUIS DE GUADALUPE OTROS 200MIL JUAN ACEVEDO Y JOSE CRUZ COMO SIEMPRE A EL LE DAN LAS OBRAS PARA QUE SE MOCHE CON ELLOS Y SEA NEGOCIO REDONDO YA PARENLE POR DIOS PURO PINCHE ROBAR CON UDS. HAGAN UN CONCURSO Y DENLE EL TRABAJO A QUIEN SEA MEJOR NO AL AMIGO

  7. Joaquin /

    las obras estan superinfladas por el simple hecho de pagar la modica cota del 10% al director juan acevedo, y efectivamente jose cruz es incondiconal del presidente y pues tiene que juntar todo lo que pueda, por eso anda subiendo impuestos, ya nadamas le falta cobrar el aire que respiramos

  8. Lupitas XIII /

    PERO PRESIDENTE DE COLONIA SI HAY, SOLO QUE NO LO TOMAN EN CUENTA COMO TRABAJA DE PAYASITO EL JOVEN BALLINAS.. MEJOR QUE EMPIECEN POR CONSULTAR A LOS VERDADEROS VECINOS. ADEMAS ESA CANCHA ES PERQUEÑA COMO PARA MALGASTAR EL DINERO EN UN TECHADO QUE NOSOTROS DESDE NIÑOS HEMOS OCUPADO Y CADA FESTEJO EL COMITE MANDA A QUITAR LOS TABLEROS.. NO ES NECESARIA ESA OBRA CONTADOR SILVA DEJE DE METER LAS MANOS ALLI.

error: ¡Contenido Protegido!