Sistema Radiofónico Informativo

Tesorero da a conocer tabulador de las dietas del cabildo

PA010245 DIETA

01 de octubre. El Tesorero Municipal del ayuntamiento de Huajuapan, Musio Manuel Morales Ramírez, dio a conocer en sesión de cabildo, después de nueve meses de haber iniciado la administración, las dietas que perciben el Presidente Municipal, Síndicos, Regidores y el secretario Municipal.

De manera oficial informó que el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, percibe una dieta de manera mensual de 40 mil 308 44 pesos, el síndico Hacendario, Juventino Guillermo Guzmán Chávez y el síndico Procurador de Justicia y Seguridad Pública, Celestino Rivera Galicia de 30 mil 330 pesos de manera mensual, por su parte los 10 regidores perciben 30 mil 330 pesos y el Secretario Municipal, Fidel Aramburo García 24 mil 487 04.

“Esta es la primera plantilla que nosotros estamos presentando, con esto damos cumplimiento a toda la ciudadanía de ser transparente en el manejo de nuestros recursos”, dijo.

Informaron que será la próxima semana cuando se dé a conocer el resto del tabulador de los trabajadores del ayuntamiento.

El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que estas dietas son similares a las aplicadas durante el trienio pasado.

“Donde si aumentamos fue a los sueldo de los policías, a los bomberos y a esa gente que percibe un salario muy raquítico”, dijo.

Denise Luengas

12 comentarios

  1. No pues si que es negocio redondo la política, ganan mucho para lo poco que hacen , si en verdad desquitaran el sueldo con un buen trabajo ni quien les diga nada, salgan a ver y preguntar los sueldos que gana la gente que trabajo todo un día y bien trabajado, debería darles pena ….

    • Daniel /

      Deberías ocupar un puesto de esos tan solo un día, para así poder hablar y que te conste que se hace muy poco, crees que ser presidente es hacer enchiladas? de plano con esta gente!

  2. jorge canseco /

    Que pena !! y aún así todavía lo que se roban, negocían y se embarcan para su beneficio personal, tienen notarias, jubilaciones, negocios y aun así todavía quieren puestos gubernamentales para exprimir las arcas publicas como si de verdad trabajaran por el bien de la ciudadanía..

  3. SOFIA /

    Pues esto es lo generalmente ganan los funcionarios y muchos hasta más…yo estoy de acuerdo que perciben un salario alto, pero esto es a nivel general y ni se diga el salario de los diputados federales y senadores, pero unos si lo desquitan, el Presidente Luis de Guadalupe yo he visto que es el único que trabaja en realidad tiene una visión diferente que si todos los demás se pusieran a trabajar como él nuestro Huajuapan sería diferente…pero Celestino que ni expresarse sabe y sólo se esta quejando de todo en lugar de ponerse a trabajar, pues miren que salario esta recibiendo. Rosy Legaria que esta perdida en su función, entre otros. Yo apoyo al Presidente que es el único que si trabaja y da respuesta a la gente y sobre todo a los más necesitados.

  4. francisco /

    sofia una acarreada que por una torta y una coca bien fria, en fin…. bueno eso es lo q perciben de las dietas queremos ver los sueldos de los directores y los trabajadores por area y que es lo que realizan en cabildo, aparte el de obras publicas siempre pide el 8 al 10 por ciento del monto total de la obra asi que si no cumples no te da obra, ya que tiene que reportar eso con su patroncito luis, asi que ya saben 10 por ciento por obra cuanto sale al mes? eso no lo declaran pero todos los contratistas comentan eso

    • Daniel /

      Yo creo francisco que Sofia y yo somos personas que pensamos de acuerdo a lo que observamos e investigamos y es muy válido su comentario y así como tú te tomas el derecho a opinar y se respeta tu opinión, debes respetar la de los demás, no porque Sofia, yo y otros pensemos o tengamos una percepción diferente a la tuya somos acarreados, más bien conocemos lo que tu desconoces y hablamos con fundamentos, lo que tu dices es superficial y deberías probarlo, yo que conozco al Licenciado Luis de Guadalupe sé que es incapaz de tomar algo que no es suyo, puedes acusarlo de cualquier cosa si tu quieres, menos de corrupto ni ratero, lo que el tiene lo ha hecho a base de su trabajo y sus relaciones, la gente preparada consigue eso y más, así que si tu quieres un salario digno y bueno para todos, creo y es conveniente que cambies tu discurso, motiva a la gente para que se prepare, para que trabaje.

      • francisco /

        ya saliste defensor de tu papa luis, que te da dado para que hables maravillas de el? entonces el que no conoce eres tu! nada hablas superficialmente

  5. juan garcia or /

    Deberia darles pena estar diciendo mentiras, esos no son los sueldos que perciben estos no se si decirles funcionarios o como llamarlos, es normal que el tesorero y algunos regidores ( marco, camarillo, rosa, entre otros) mientan toda su vida lo han hecho, pero que todos los demas guarden silencio ante semejante barbaridad, es una mentira que no van ha poder sostener despues, reto a cualquiera de los aludidos a que me desmienta y hacemos un evento asi como les gusta, en donde quieran y a la hora que quieran para quitarnos de duda y saber la verdad de este circo mediatico.

  6. Yo estoy de acuerdo con el sueldo que ganan pero que al terminar su trienio toda la plantilla del ayuntamiento debe cambiar para que entre personal nuevo a comer un poco; sin embargo cambian unos cuantos y todos los sindicalizados continúan, eso es lo que no es justo. esos sindicalizados y otros que permanentemente trabajan en el ayuntamiento deben ser removidos porque ya parecen dueños del mismo

  7. LAURA /

    Todos tenemos modos de pensar diferente…hay que reconocer el trabajo que muchos funcionarios están realizando…que pena que Francisco creas que por una torta y un refresco la gente sea obligada a opinar. YO RECONOZCO LA EXPERIENCIA DEL PRESIDENTE Y LO QUE LOGRÓ EN EL TRIENIO ANTERIOR DONDE ÉL GOBERNÓ…REALIZÓ CAMBIOS NECESARIOS Y MUY BUENOS EN HUAJUAPAN…Y TENGO LA ESPERANZA DE QUE ESTE NO SERÁ LA EXCEPCIÓN…CONFIAMOS EN USTED SEÑOR PRESIDENTE LUIS DE GUADALUPE….SIGA TRABAJANDO QUE TAMBIÉN HAY MUCHA GENTE COMO YO QUE CREEMOS EN USTED.

  8. Mira Daniel cuando hablo lo digo por todos los altos mandos del municipio, yo no digo que todos sean flojos o que no hacen su trabajo pero como dice el dicho por uno pagan todos o no es así??? Pero luego se nota cuando alguien esta ahí porque deberás quiere trabajar y también se hace notar cuando muchos quieren estar ahí porque comen de la política y seguirán haciéndolo, y no dejan que otros suban a ocupar esos puestos porque ya están comprometidos, a ver tu dime en que puesto estaba antes de la presidencia el actual director de espectáculos ?? Y ahora donde esta?? tu crees que se cambio porque le gusta ese puesto, pues claro que no, lo hizo porque le están pagando un mejor sueldo porque esta bien apadrinado, por eso la lista de la nomina no la dieron completa porque están recategorizando sueldos de acuerdo al área y así no se mal interpreten la información real, así que piensa bien los movimientos esto es como el ajedrez amigo Daniel.

  9. Que inteligente … ponte a trabajar

error: ¡Contenido Protegido!