Sistema Radiofónico Informativo

Negocia ayuntamiento de Huajuapan adquisición del Tren Expresso Mágico

EXPRESSO MARCO

**Su costo es de 365 mil pesos**

01 de octubre. El regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Marco Antonio Estada Bautista, dijo que el ayuntamiento negocia la adquisición del tren “Expresso Mágico” que se encuentra en el parque Independencia de Huajuapan; el funcionario aseguró que el costo de dicho vehículo infantil es de aproximadamente 365 mil pesos.

Cabe mencionar que el Expresso Mágico se puso en marcha el 15 de agosto, este día de la apertura el servicio fue de manera gratuita; sin embargo al día siguiente 16 de agosto inició el cobro de 20 pesos por persona, 30 por dos personas, 40 por 3 y 50 por 4; el servicio inicia a las 11:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, así lo refiere la página del ayuntamiento huajuapandeleon.gob.mx.

 

La empresa que se hace cargo de este proyecto es “Expresso Mágico” que se ubica en la ciudad de México, compañía que se dedica a la venta o renta de trenes infantiles para centros comerciales, trenes infantiles eléctricos, turísticos, panorámicos, sí como tranvía eléctrico y turístico.

Estrada Bautista, dijo que aproximadamente en 10 días podrán tener una respuesta para la adquisición del tren; asimismo aseguró que basándose en encuestas y comentarios llegaron a la determinación de adquirir el Expresso Mágico.

“Junto con los regidores y el presidente municipal valoramos el proyecto, estamos dando los últimos análisis…, se determinó que se va a comprar, están las negociaciones en cuestión del costo y cuando nos entregarían el nuevo porque este es de prueba”, dijo.

El regidor informó que por el momento el ayuntamiento no ha percibido algún beneficio económico de este proyecto, sin embargo más adelante negociarán con la empresa la aportación por el cuidado y la toma de corriente.

“En este momento no tenemos ningún beneficio como ayuntamiento, la garantía que pedimos como ayuntamiento es que viniera el proyecto y se mostrara para evaluar su funcionamiento, ellos cobran porque tienen que pagar al que maneja el tren”, dijo.

Comentó que la adquisición del Expresso Mágico será puesta a consideración del cabildo.

La directora de Desarrollo Económico, Xóchitl Zamora Montes, no descartó que como se brindó el apoyo y espacio a esta empresa foránea en el parque, si existiera alguna solicitud por parte de una empresa local podrían dar el permiso, con la aprobación del cabildo.

Abundó que este Expresso Mágico, de quedarse en Huajuapan, generará una mayor convivencia de las familias, atraerá turismo, se reactive la economía local del parque Independencia, asimismo se generen fuentes de empleo además de generarle ingresos al ayuntamiento, pues hasta el momento no existe algún beneficio.

Finalmente comentó que de quedarse el tren en la ciudad buscarán algunos beneficios para la ciudadanía como pases gratuitos durante un mes, principalmente para estudiantes de primaria y secundaria con un promedio de 8.5 a 9, esto con el fin de fomentar el compromiso con el estudio, también dijo se podría entregar el pase de cortesía a adultos mayores, niños menores de 2 años, personas con capacidades diferentes y en algunas celebraciones como el Día del Niño el servicio será de manera gratuito.

Denise Luengas

27 comentarios

  1. Deberían decir cuanto seria el ingreso promedio por el trenesito ?? Porque se supone de que debe haber un estudio antes de comprar y saber si es redituable o no, sino mejor inviertan el dinero en otro proyecto que sea mas provechoso ubre impacto social

  2. Laura Soriano /

    Que barbaros!!!!!!! ese trenecito sale en menos de la mitad si no chequen http://vehiculo.mercadolibre.com.mx/MLM-462513252-tren-infantil-para-plaza-comercial-_JM y es de los mas caros hay de mejores precios. SI ESO HACEN CON UN TRENECITO IMAGINENCE CON OBRAS DE MAS DE UN MILLON, pero para los que les gustan la felicitaciones FELICETENLOS ESTAS SON NUESTRAS HONRRADAS Y TRABAJADORAS AUTORIDADES.

    • HORACIO /

      Si pero ese tren que viene ahí es usado…Pongan atención…y no escriban…por escribir.

      • HORACIO /

        Me refiero al tren que menciona Laura Soriano en esa pagina de internet, el tren que venden ahí ya esta usado y el que van a comprar en nuevo.

        • Laura Soriano /

          Disculpa HORACIO por cotizar mal, pero no me pagan por ello y si hay un proveedor en el Edo. de Mex que los da nuevos en $150,000.00, pero para que evidenciar mas, EL PUNTO ES QUE UN GOBIERNO GOBIERNA NO ES EMPRESARIO, ahora que si comprar un trenecito al doble ES «PROGRESO» o es una GRAN GESTION para la ciudad, todos mis respetos, pero una ciudad requiere mas que pan y circo. ASI QUE ESTAMOS ESPERANDO LA EXPERIENCIA ESPEREMOS NO QUEDARNOS ASI… y no mal informo la gente es libre de investigar todavia no tengo el poder de Doriga.

      • El que está en el parque de nuestra bella ciudad es usado también, esta todo rayado y la chapa del ultimo vagón tiene un alambre en lugar de su pasador original.

        • a laura y mike, efectivamente, esos trenes son usados y si leeyeron bien la nota dice que el tren que está en este momento en el parque está a prueba, que el que les venderían sería un nuevo, y laura efectivamente no eres experta en cotizar por lo tanto deberías cuidar lo que dices y no asegurar cosas que como tu lo dices no tienes esa capacidad para saberlo, me temo que el circo lo propagas tu con tus comentarios, porque si yo me atrevo a opinar debo primero investigar, si no, mi comentario no es válido.

  3. francisco /

    ahora bien pues entonces que compren uno nuevo y devuelvan el que ya esta por que apenas mire que le metieron un golpe bien chingon y que no los dejaran asi o por la estupidez de quien lo maneja, si lo compran pues q compren uno nuevo no esa cosa ya usada que quien sabe por donde ya anduvo

    • Daniel /

      francisco lee bien la nota, después comentas, «“Junto con los regidores y el presidente municipal valoramos el proyecto, estamos dando los últimos análisis…, se determinó que se va a comprar, están las negociaciones en cuestión del costo y cuando nos entregarían el nuevo porque este es de prueba”, dijo».

    • HORACIO /

      NO LEÍSTE LA NOTA…DICE: «se determinó que se va a comprar, están las negociaciones en cuestión del costo y cuando nos entregarían el nuevo porque este es de prueba”, dijo.
      amigos les pido que no opinen si no están seguros de lo que esta pasando y nos evitamos una perdida de tiempo y no mal informamos. Gracias

      • francisco /

        para que chingaos leen mi comentario pierden mas el tiempo comentandome solo los pongo a prueba sin que hacer!!

  4. Elber Gonzalez /

    ¡¡¡Ahora vamos a tener una versión mejorada de «La bestia» del Guadachupes!!!

    En que idioteces gastan el dinero de los contribuyentes, como si no hubiera nada que hacer, tan solo ahí están los miles de baches que hay en las calles.

    Ah pero se me olvidaba que estos baches pueden ser tapados con tierrita como hacia el «ojo alegre» del Cirigo…..

    • Dios te bendiga Elber González y te cure ese corazón amargado que tienes, se nota que haces muchos corajes al escribir tus comentarios, pobre de ti.

      • Pobre de ti dani que ya discutiste con todos, se ve que está amargado, no te concretas a pensar son comentarios sin sentido y tu los tomas muy a pecho

  5. Arturo /

    Bueno a este gente que les pasa hay otras necesidades mas importantes en el municipio que un trenecito no la chingues Guadachupes pónganse a trabajar.

  6. HORACIO /

    Huajuapan ya no es un pueblo, en una hermosa ciudad que debe de ofrecer otro tipo de servicios como este…Este ayuntamiento esta invirtiendo…ya ni otros trienios que todo se lo quedaban ellos…mejor que nuestros hijos lo disfruten por que si ahora lo adquiere el municipio se tendrá la posibilidad de que tenga un mejor precio y en eventos especiales sea totalmente gratuito….

    • Elber Gonzalez /

      Tienes razón Horacio, Huajuapan es una hermosa ciudad, con unos hermosos baches en unas hermosas calles sin mantenimiento, unas hermosas bardas con hermosos murales de graffiti, unas hermosas calles bloqueadas por vendedores ambulantes o taxistas y como todo eso es bello que lo complementen con un bello trenecito que no sirve para nada, total, todo lo demás es bello y ya no hay la necesidad de gastar en cosas sin importancia….

  7. julio lopez /

    Huajuapan en progreso debemos aceptarlo!!!!

    • Y somos mas los que apostamos por un Huajuapan en progreso!!! que esa gente retrograda y negativa, que solo tiene este tipo de comentarios en su cabeza, por eso no prosperan en su vida personal!!!

  8. de q huajuapan ablas julio? de guadachupilandia??? jajaja

  9. alexa /

    en lugar de gastar en cosas innecesarias, deberian pagarle mas a los trabajadores del ayuntamiento x ejemplo los del.dif (terapeutas, el.personal de la guarderia ya que son los menos pagados) y son.los que mas trabajan

  10. Esto es bueno para atracción, pero porque cobran mucho, si esta atracción se realiza en un parque público, que si debe de pagar algún costo por su circulación, pero en el df. Cobran $10 por persona y este se da en una plaza comercial por el cual debe de ser mucho más el pago por circular ahí ya que es un lugar privado. Y por último lo que se recaudé a donde va a parar, después de recuperar lo invertido? De ahí por el cual muchos tenemos las duda de siempre en todo gobierno.

  11. santiago /

    noma………….les vendo mi espark mejor lo vendo en 90000 y listo y le ponen un remolque y y a viajar a toda la ciudad ahorra combustible!!!!!!!

  12. santiago /

    aaaa si si es hermosa ciudad contratando policia turistica mujeres para que no mas se deleiten las personas por que les preguntas y no saben nada(doctor) asi no ma sla terapia intensiva!!!!!!!! aaaaaa y si por si fuera poco ahora resulta que la policia turistica y vialidad hace ya trabajos de levantar multas e infracciones a ala comunidad. y donde queda transito estatal?????? traen gente de otros lados por que los que ya estaban soin corruptos dicen que los corren cuando los cambian de ciudad ……….y vialidad su trabajo es despejar la vialidad en huajuapan,, no provocandola mas…….

  13. Luisitodg /

    mas de 300 mil pesos? Mejor compren unos automoviles de verdad y pasen a la gente. no nos engañemos con que el «trenesito reactivara la economia. Solo aquel que quiera ser engañado sera engañado

  14. A mi me llama la atención cuando se dice que Huajuapan ya es una ciudad y que una atracción como esta debería ser aplaudida porque generará ingresos y no se que tanta cosa. Pienso que antes de pensar en invertir en atracciones y cosas por el estilo deberían preocuparse por lo mal que se encuentran las calles y carreteras, no que en cuestiones como esa le hacen al cuento y ya con eso creen que nos engañan, por favor, Huajuapan no está presentable, vergüenza nos debería de dar por la ciudad tan poco cuidada que tenemos y aun así en Julio queremos que todo México se entere que estamos en fiesta. Seriedad señores del Ayuntamiento, dejen de hacer y comprar cosas que no sirven para nada.

    • me pregunto si tu mike por lo menos barres tu calle? porque esa es labor de todos los ciudadanos, estamos muy listos y aptos para opinar, pero lo poco que nos toca no lo hacemos, todo queremos que nos haga papá gobierno!!!!

error: ¡Contenido Protegido!