Sistema Radiofónico Informativo

Se pagaron las primeras tres pólizas del Programa Jefas de Familia

P9250147

29 de septiembre. El jefe de zona de grupos prioritarios de la mixteca baja de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Fidel Martínez Rivera, informó que se pagaron los tres primeros seguros de vida en esta región, del programa Jefas de Familia que consiste en asegurar los estudios hasta nivel profesional a los hijos de mujeres trabajadoras por si faltan.

Explicó que en la incorporación de este programa va un poco lenta, ya que de las 18 mil que es la meta para este año se llevan 11 mil 93 mujeres inscritas, dado que las ciudadanas no han acudido en mayor número a incorporarse.

”Lamentablemente en días pasados el 3 de septiembre se pagaron los tres primeros seguros de vida uno en Cosoltepec, otro en San Pedro Nopala y el otro de la colonia Antonio de León de Huajuapan, dos no se habían incorporado y se les beneficio para que los hijos que quedaron huérfanos puedan seguir estudiando hasta los 24 años”, dijo.

Dijo que los pagos para los beneficiarios es decir para los hijos si falta la madre, es de montos que van desde los 300 pesos que son para hijos en preescolar hasta los mil 850 pesos para hijos que cursan el nivel profesional que se les pagan de manera bimestral.

Dijo que la póliza es de manera permanente y no se tiene que renovar cada año, y a nivel estatal ya se van pagando unos 17 seguros de vida, y el programa dijo ha cambiado un poco ya que no es requisito que la mujer sea sola.

Finalmente dijo que es importante que las mujeres se inscriban al programa en los municipios en que están mes con mes o en sus oficinas de la calle Tapia de Huajuapan.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!