Sistema Radiofónico Informativo

Integrantes de la API-MULT retienen a líder antorchista

28 de septiembre. El representante de la organización Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, afirmó que integrantes de la organización Asamblea de los Pueblos Indígenas-Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (API-MULT), lo retuvieron este domingo por la tarde, durante aproximadamente dos horas en la colonia Alma Mixteca.

Refirió que los argumentos que esgrimieron para no dejarlo salir de dicha colonia ni en vehículo ni a pié, no son válidos, pero lo que desean es que no siga apoyando a vecinos de dicha colonia, por lo que desde las seis de la tarde hasta las ocho de la noche no pudo salir de ese lugar.

 “Fue una retención de los integrantes de la API o MILT diciendo que no querían verme en la colonia Alma Mixteca son argumentos no válidos, lo que no quieren es que siga interviniendo en tratar de solucionar el problema que se enfrenta en esa colonia estuvieron transportistas que cubren la ruta Huajuapan-Juxtlahuaca y algunos ambulantes que llevaron para tratar de agredir a algunos compañeros”, dijo.

Santiago Ramírez dijo que la instrucción para sus compañeros fue que mantuvieran la calma porque no tenía caso una confrontación ya que en su mayoría en la colonia había solo mujeres, además de que no se puede dijo, dialogar con los líderes de esta organización que aseguró son muy agresivos.

Explicó que incluso el líder estatal de Antorcha Campesina habló con el dirigente en el Estado del MULT y dijo que no los reconocía como integrantes de esa organización, finalmente dijo que incluso lo amenazaron de que si continuaba apoyando a dicha colonia le podría pesar.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Primero corrige tu falta de ortografía por que como licenciado estas muy mal.

error: ¡Contenido Protegido!