Sistema Radiofónico Informativo

El alcoholismo es la causa de un 80 % de divorcios en México

FOTO AA

**Se conmemoró la primera sesión pública de AA en el D.F. **

28 de septiembre. Un integrante de Alcohólicos Anónimos (AA), afirmó que un 80 por ciento de divorcios en México es por causa del alcoholismo, porque el enfermo alcohólico a la primera que afecta es a la familia, que después de luchar contra la enfermedad la pareja decide separarse.

Refirió que sin embargo, al integrarse a los grupos de la organización un porcentaje del 90 por ciento logra recuperar a su esposa y a la familia, mediante un proceso largo que tiene que cubrir para poder lograrlo.

Por su parte otro integrante de esta organización, afirmó que quienes tienen la enfermedad del alcoholismo, rompen la relación con la familia, ya que muchas veces lo que se hace es pensar en cuestiones materiales, pero no se repara en el gran daño que se hace a los integrantes de la propia familia.

“El alcoholismo rompe todo el contacto con la familia, muchas veces no nos damos cuenta, pensamos en cosas materiales, el trabajo, la empresa pero no pensamos en la familia, y por lo mismo la familia tiene que apoyar al enfermo, por lo que es importante el encauzamiento de la familia hacia el enfermo de alcoholismo”, dijo.

Dijo que comprender y entender al enfermo alcohólico es vital para su recuperación por lo que es importante el funcionamiento del grupo paralelo a AA que es Al Anón.

Lo anterior en el marco de la junta publica que llevó esta organización este sábado en la Plaza de la Libertad de Expresión del parque Independencia, en la que se conmemoró la primera sesión que se realizó en la ciudad de México el 18 de septiembre del año 1946, en el Teatro del Pueblo de la capital del país, para que posteriormente el 25 de ese mismo mes se integrara el primer grupo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!