Sistema Radiofónico Informativo

Se inconforman taxistas por la detención de unidades

P9260153

26 de septiembre. Integrantes del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), se inconformaron porque Transito del Estado detuvo una unidad de esa organización que no cuenta con placas de circulación por lo que retuvieron una patrulla de la corporación que fue liberada por la tarde.

El dirigente de los taxistas José Luis Oropeza Hernández, dijo que transito está reteniendo unidades de forma sesgada, en tanto que el comandante Jaime Gerardo Ramírez Cruz subdirector en la mixteca dijo que ellos mismos los transportistas han estado pidiendo operativos por lo que el taxi deberá tener sus placas para que sea liberado.

Oropeza Hernández denunció que una unidad que presta el servicio a la población de Tequixtepec fue detenida siendo que las unidades legalizadas no alcanzan a cubrir las necesidades de transporte de esa población.

“Nosotros no nos oponemos que se lleve a cabo el reordenamiento pero que sea de una manera general y se ha hecho de manera sesgada creo que ese es el reclamo de otras organizaciones nosotros nos hemos sumando de que se regule el transporte del centro de Huajuapan pero esperemos que se resuelvan de manera normal estas discrepancias”, dijo.

Explicó que se llegará a una mesa de diálogo para ponerse de acuerdo porque debe llegarse a él.

Por su parte el subdirector de Transito del Estado en la región Jaime Gerardo Ramírez Cruz, dijo que el problema del pirataje en la región mixteca continua y en la mañana se detuvo a una unidad por no tener documentos.

“Aquí en la mixteca sobre todo en esta zona porque está considerada como la zona roja del pirataje por lo que se están llevando a cabo estos operativos a nosotros nos retuvieron una patrulla que fue liberado poco después, pero la unidad detenida solo se liberará cuando tenga todo en orden ya sea como particular o como taxi”, dijo.

Ramírez Cruz finalmente hizo un llamado para que no se dejen engañar los ciudadanos ya que no se liberaran concesiones ni permisos para taxis por lo que quienes así lo afirmen estarán mintiendo, dijo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!