Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran proyecto Orquesta y Coro Esperanza Azteca Huajuapan

P9220136P9220126P9220132

22 de septiembre. Fueron puestas en marcha las actividades del proyecto Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Huajuapan, con la presencia de los iniciadores de las gestiones, así como de los padres de familia, de los profesores así como de los niños y jóvenes que van a recibir la instrucción musical.

El evento estuvo encabezado por la diputada local Yolanda López Velazco, por el director artístico de las Orquestas y Coros Esperanza Azteca Oaxaca y Zimatlán, Pedro Cervantes Ojeda, por el pintor José Luis García y por el director artístico de la Orquesta Esperanza Azteca Huajuapan Gerson Galicia Zarate entre otros.

En entrevista Cervantes Ojeda dijo que este proyecto está creciendo y lo importante dijo, es que se rescate el talento con el que se cuenta en esta zona de la entidad y donde los niños se desarrollarán en todos los aspectos.

“Esperanza Azteca está creciendo y lo importante es que se abarque un poco más del talento, ahora que se abre esta orquesta es para que se instruyan los talentos y los niños tengan una formación integral, hacer equipo donde los niños aprendan a convivir que los mayores respeten a los menores y viceversa para que trabajen todos los días “, dijo.

Por su parte el director artístico de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Huajuapan, dijo que se inicia un nuevo proyecto que es de beneficio para los niños y jóvenes.

”Vamos a crear una nueva generación de jóvenes, son 200 niños que van a tener una nueva preparación y va a impactar en la forma de convivir entre nosotros, la música y el arte cambia a las personas lo primero era enamorarse del proyecto si esto lo manejamos bien a va a dar resultados muy grandes”, dijo.

La encargada de hacer la declaratoria inaugural de estas actividades fue la diputada Local Yolanda López Velazco que según se informó, fue una de las iniciadoras de las gestiones para este proyecto en Huajuapan junto con el pintor José Luis García.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. cuando sale la convocatoria o quienes pueden formar parte de la orquesta

  2. Angeles /

    Ojala y los maestros realmente aprovechen el mucho tiempo que los niños dedican a este proyecto y no tengan que tener el mismo repertorio por años y eso haga que los niños pierdan interès y dejen la orquesta como sucede en la de Oaxaca.

error: ¡Contenido Protegido!