Sistema Radiofónico Informativo

Gasolineros se inconforman por impuestos en Huajuapan

 

**Aseguran que ponen riesgos a empresas y trabajadores**

23 de septiembre. José Luis Ballesteros Melgar, empresario gasolinero dijo que a raíz de una reunión sostenida este lunes en Huajuapan, el gremio manifestó su descontento con la administración municipal que encabeza, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, al considerar desorbitante un pago de impuestos de más de 190 mil pesos.

Señaló que aun cuando este monto aparezca en una ley de ingresos afectará a los empresarios gasolineros, asimismo consideraron que ponen en riesgo a todo tipo de empresas y con ello a los trabajadores que depende de estas.

“Huajuapan en más de un 80 por ciento es comercio y esto desalienta profundamente a todo comerciante ya instalado o que pudiera venirse a instalar a la ciudad, pareciera que el gobierno municipal tuviera en mente el desalentarlos o que no vengas nuevas empresas”, dijo.

Ballesteros Melgar, agregó que los impuestos que pretende implementar el ayuntamiento están fuera de la realidad de cualquier actividad comercial y que son impagables para cualquier empresa.

Agregó que el comercio requiere de apoyo para que sigan generando fuentes de empleo ya que esto se traduce en evitar hechos delictivos e inseguridad por la falta de trabajo.

Finalmente dijo que el gremio esperará una reconsideración por parte de las autoridades municipales en el pago de impuestos que pretenden implementar.

Edwin García

7 comentarios

  1. ADRIANA LOPEZ /

    LOS GASOLINEROS CHAQUETEROS COMO LA CONTRALORA MUNICIPAL,CONOCIDA COMO LA «MELA» Y EL HUELEPEDOS DE VICTOR CIRIGO PAGARAN LOS IMPUESTOS MUNCIPALES ??

  2. que ballesteros pague y no se haga guey ,ya tranzo a muchos con la gasolina con lodo,el y su compadrito marcos estrada estan pegandole duro a luis de guadachupes.

  3. y tb estan inconformes carmelo hernandez, victor cirigo y vera carrizal q son los incondicionales de guadachupes, o a ellos les van a perdonar el impuesto

  4. VICTOR CIRIGO Y LA CARMELA LOS FAVORITOS DEL TRIENIO NO PAGARAN IMPUESTOS GASOLINEROS ,YA VERAN AL TIEMPO.

  5. Guadachupes ya mando a su verdadero Director de Comunicación Social, el tal Alvaro Medina, a golpear a los gasolineros a través de su face, resulta que según el tal «Alvarito» la gente que fue a la sesión de cabildo fue a protestar contra los gasolineros, lo que NO es cierto, fueron a protestar xq guadachupes le quiere cobrar la famosa licencia a todos los comercios

  6. Lo que viene en la ley de ingresos estamos todos obligados a pagar, asi que no se hagan de la vista gorda y aflojen, porque ellos si abusan de todos pero no les pidas algo!

  7. Daniel, checa la Ley de Coordinación Fiscal para que veas si es legal ese cobro y luego hablamos, te recomiendo el artículo 10-A, y no estaría mal que los gasolineros y los comerciantes del centro lo leyeran también y echaran abajo ese cobro ilegal de las licencias

error: ¡Contenido Protegido!