Sistema Radiofónico Informativo

Irregulares las 11 gasolineras de Huajuapan: LGMR

**No refrendan licencia**

19 de septiembre. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de Huajuapan, informó que las 11 gasolineras ubicadas en el municipio de Huajuapan están irregulares debido a que carecen de refrendos de licencia además de que no pagan impuestos; declaración que se originó por un supuesto cobro de 191 mil pesos por cada gasolinera que opera en la ciudad y que el gremio gasolinero al parecer se inconformó, situación que aseguró el presidente, los cobros se harán de acuerdo a la ley de ingresos.

Martínez Ramírez, informó que los cobros se harán de acuerdo a la ley de ingresos.

Dijo que las once gasolineras están distribuidas entre cuatro propietarios que durante años no han pagado por la licencia de funcionamiento; situación que calificó como no equilibrada e injusta para los pequeños comercios quienes aseguró si pagan sus impuestos.

“Quizá algún día pagaron la licencia de apertura por instalarse pero no se encuentra ningún expediente de esas gasolineras, de tal manera que no cuentan con ninguna garantía que permita al Ayuntamiento estar tranquilo que en el caso de algún peligro, riesgo o daño, podamos acudir al resarcimiento con ellos, porque no tenemos ningún expediente”, expresó.

Agregó que a raíz de dicha situación les han notificado que se presenten para que integren todos los requisitos para sus expedientes y paguen su refrendo así como la licencia de funcionamiento como lo hacen todos los comercios establecidos en Huajuapan.

Mencionó que todo comercio establecido en la ciudad debe pagar impuestos al municipio y no únicamente a las autoridades estatales o federales.

“Si las once gasolineras pagan lo que la ley de ingresos dice, estaríamos recaudando un pocos más de 2 millones de pesos que son suficientes para hacer frente a los gastos del Ayuntamiento y para que en la ley de ingresos del próximo año quitemos o bajemos impuestos a empresas pequeñas, esto con el fin de que haya una distribución justa en el pago de impuestos”, expresó.

Finalmente dijo que lo anterior es derivado a que durante los primeros meses de la actual administración están revisando a todos los comercios y empresas que deben contar con licencia municipal y pagar sus refrendos, lo cual manda la ley de ingresos que fue aprobada por el Congreso del Estado.

7 comentarios

  1. y deveras les va a bajar los impuestos a los negocios pequeños? veremos dijo un ciego

  2. Que paguen los que más tienen…así debe de ser…como los gasolineros.

  3. manuel ramirez /

    uta mascara! de q nos sirve tanto blah blah blah. no dicen NOMBRES, ni razones sociales, tons pa q tanto blah blah blah. puro pedo, nada de caca.

  4. CLAUDIA SORIANO /

    QUE LE COBREN IMPUESTOS A LOS TAXISTAS,A LOS MEDICOS,A LA CLINICAS QUE SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA Y LA NECESIDAD DE LA GENTE RECOMENDANDO PURAS CIRUJIAS PARA HACER RICOS A LOS DISQUE DOCTORES EN HUAJUAPAN,QUE LE COBREN IMPUESTOS A LOS MAESTROS DE LA SECC 22 A LOS DEL FALP,MULT,FNIC.IDN,A LAS ESCUELAS PATITO,

    • ALEJANDRO MANUEL /

      A TI POR EJEMPLO, CLAUDIA QUE TE COBREN IMPUESTOS EL GOBIERNO MUNICIPAL, SI COBRARAN POR IGNORANTES, TU PAGARIAS MUCHO

  5. Contralor /

    Y también va a pagar impuestos la gasolinera de Carmelo Hernández Pérez, el Contralor Municipal que al mismo tiempo es el principal proveedor de gasolina del municipio? ¿Con que autoridad moral va a fiscalizar al Ayuntamiento?

  6. CIUDADANO /

    El Presidente Municipal dice que lo que pretende cobrar a los gasolineros está en la Ley de Ingresos que elaboró la anterior administración, pero se le olvida que en esa misma ley se establecía el pago anual por el servicio de recolección de basura y ese sí lo eliminó por sus pistolas. Un poco de congruencia, señor Doctor en Derecho.

error: ¡Contenido Protegido!