Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento atiende carencias de policías

P9170033

17 de septiembre. El Comisario de Seguridad y Vialidad del Ayuntamiento de Huajuapan, Cristian Reyes Ramírez, afirmó que ante la denuncia que realizó el síndico Procurador, Celestino Rivera Galicia, ya se atienden las carencias que presentan los elementos policíacos.

Señaló que algunos módulos de seguridad están en proceso de rehabilitación, debido a que se recibieron de manera no adecuada por parte de la pasada administración.

Lo anterior después de dar un informe ante el cabildo este miércoles, del avance que se tiene en el acondicionamiento de los mencionados módulos, ya que se acordó en la sesión anterior de cabildo que se daría en ésta, la información relacionada con el comentario del síndico procurador, en el sentido de que los policías estaban abandonados.

“El día de hoy una presentación sobre las actividades de seguridad pública, en donde nos referimos a las condiciones de los módulos de seguridad, y es que menos del 50 por ciento estaban operando, actualmente existen 24 módulos, seis se han construido en esta administración y se les está dando mantenimiento”, dijo.

Dijo que sobre uniformes se entregaron el pasado 13 de este mes, con la característica de que se tomó en cuenta a los elementos policíacos para escoger modelos y calidad de los uniformes, asimismo cuando se recibió la administración había 35 radios comunicadores y ahora se cuenta con 61.

Refirió que hay una comisión que está viendo la inscripción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que junto con funcionarios del Ayuntamiento vean este trámite para que cuenten con seguridad social.

-Javier Guevara

3 comentarios

  1. Y PORQUE ESPERAR 9 MESES Y MEDIO PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS MODULOS, A MI SE ME HACE MUCHO TIEMPO PARA ACTUAR

  2. julio lopez /

    Por tal motivo la delincuencia sobre pasa a la autoridad en este caso los elementos de la policía municipal tienen y deben ser mas capacitados en todos los aspectos y un buen salario adecuado para no ser corrompidos por la delincuencia son dos primeras necesidades que requiere nuestros elementos de seguridad y claro faltan algunas estrategias mas asi que no esperen mas y ponerle atencion a estos elementos para que asi nosotros tengamos la seguridad que realmente merecemos(EFICAS Y COMFIABLE)…

  3. JOSE LUIS /

    Señores, ya dejen de justificar su ineficiencia echándole la culpa de todo a la administración anterior, ya pónganse a trabajar porque lo que los ciudadanos queremos son resultados, no pretextos, que ya les caiga el veinte de que ya pasaron 9 meses y no han hecho absolutamente nada que valga la pena.

error: ¡Contenido Protegido!