Sistema Radiofónico Informativo

Se rindió homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

P9131392P9131400P9131391

13 de septiembre. Autoridades civiles, Militares y educativas encabezaron este sábado el acto cívico por el 167 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes acontecido el año de 1847.

El evento se llevó a cabo ante su estatua en el entronque de la carretera a México con la que conduce a la agencia Acatlima y estuvo encabezada por el presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, el comandante de 23ª Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), Arturo Trejo Muñoz y el jefe de los servicios educativos del IEEPO en la Mixteca Alejando Jiménez López, entre otros.

El discurso estuvo a cargo del Capitán Primero Médico Cirujano, Héctor Martínez López, quien hizo una extensa crónica de los hechos que acontecieron aquel 13 se septiembre de 1847, que desembocó en la muerte de los jóvenes cadetes.

Aseguró que hoy la defensa de la patria se hace de diferente manera, cumpliendo cada quien con su responsabilidad en al ámbito que le toca desempeñarse.

”Hoy la defensa de nuestro suelo no requiere cañones ni fusiles de batalla, sino la unión y el trabajo diario constante de cada uno de nosotros, para la superación de nuestra sociedad la defensa de nuestro territorio no solo es responsabilidad de las fuerzas armadas sino de la ciudadanía en pleno, hoy a la patria se le defiende siendo un trabajador eficaz, un alumno dedicado, un funcionario honrado y eficiente”, dijo.

Antes, el comandante de la 23ª CINE Arturo Trejo Muñoz, pasó lista de honor de los héroes de 1847 y 1914.

” Del Heroico Colegio Militar teniente Juan de la Berrera murió Por la patria, cadete Juan Escutia murió por la patria, cadete Agustín Melgar murió por la patria, cadete Vicente Suarez murió por la pátria, cadete Fernando Montes de Oca murió por la patria, cadete Francisco Márquez , murió por la patria, de la Heroica Escuela Naval Militar teniente José Azueta, cadete Virgilio Uribe”, dijo.

Al finalizar esta ceremonia les fueron entregados uniformes y aditamentos a la policía municipal.

-Javier Guevara

3 comentarios

  1. por que no dicen que los uniformes de los polis estan re chafas, que unos estan rabones y otros estan largos, cada vez estan peor este presidente y su gente, la verdad con este señor nos esta yendo de la tisnada

    • Pero quieren estar de Polis (asi serán de brutos), ya salganse de ahí, no permitan que los traten mal, tanto trabajo que hay en otras empresas en donde pagan bien, dan buen trato y uniforme de calidad, y si les pagan bien ahí entonces no renieguen y ponganse a trabajar que para eso buscaron ese trabajo, pues ahora cumplan, yo se que no les va a gustar mi comentario pero esa es la pura verdad. otro asunto es que están reniegue y reniegue que ganan con eso, mejor plantense frente a la Presidencia hasta que les solucionen su petición o los corren, ¡entonces piénsele!

  2. Si esta muy mal el uniforme porque lo recibieron se lo hubieran regresado, pero bien que ya lo traen puesto, pues ahora quieren solución plantense frente a la presidencia y exijan su derecho o mejor quedense callados porque dan mas lástima dando a conocer que los tratan mal

error: ¡Contenido Protegido!