Sistema Radiofónico Informativo

El SNTSA llevó a cabo el paro de 24 horas en la mixteca

P9121360P9121358

12 de septiembre. Tal como se tenía previsto se llevó a cabo este viernes un paro de actividades de 24 horas de personal sindicalizado de la sub sección 5, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de todas las unidades de la región mixteca, como hospitales, centros de salud y oficinas jurisdiccionales, afectando actividades administrativas y de consulta externa.

La delegada sindical en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio, Alma Delia Victoria Jiménez, dijo que la Asamblea Permanente, se inició a las ocho de la mañana de este viernes y culminó a la misma hora del sábado, se realizó sin afectar los servicios de urgencia ni de hospitalización.

“En este caso queremos avisar a la comunidad que pedimos la construcción del nuevo hospital, es de 24 horas esta actividad, los servicios de urgencia y hospitalización están dando servicio normal lo que no se dio fue consulta externa, tenemos una membresía de 160 sindicalizados en esta unidad de salud” dijo.

Victoria Jiménez dijo que asimismo en su pliego de peticiones, están solicitando el cumplimiento de minutas de trabajo tanto estatales como regionales, exigir la intervención de las autoridades competentes para lograr el cese a las agresiones en contra de los trabajadores.

También piden la no intromisión de las autoridades municipales y de las organizaciones sociales en la vida laboral de los agremiados, y la instalación de una mesa de trabajo de carácter resolutivo para abordar la problemática de la falta de recursos humanos en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio.

Finalmente dijo que el plan de acción de esta sub sección 5 contempla en caso de no recibir respuestas, un paro de actividades similar al de este viernes pero de 48 horas para los días 17 y 18 de este mes y un plantón el 19 en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!