Sistema Radiofónico Informativo

Los diputados sin culpa de que no salga Ley de Educación

P9101342

10 de septiembre. La diputada local Yolanda López Velazco, afirmó que antes de que termine este mes tendrá que estar armonizada la ley de educación del Estado de Oaxaca, ya que no puede ser de otra manera.

La legisladora refirió que se encuentra en comisiones unidas para su análisis correspondiente, ya que las iniciativas recibidas fueron varias entre ellas el gobernador Gabino Cué Monteagudo además de las que enviaron varios diputados.

Explicó que todas las iniciativas fueron ingresadas en un orden del día; sobre el punto de que el magisterio y el sector empresarial culpan al congreso local de no aprobar la ley de educación y por ello sigan las afectaciones económicas en el centro de la ciudad dijo que no tienen la culpa los diputados.

 “Creo que no ha sido culpa del congreso del Estado que debe recibir todas las propuestas, sea de una parte o de otra, por lo que en diferentes fechas se ha recibido esta propuesta y por eso se tienen que analizar todas las iniciativas para dar contestación puntual”, dijo.

Refirió que es un hecho que la ley de educación tiene que ser una ley armonizada con la ley federal porque debe garantizarse la educación de los oaxaqueños, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!