Sistema Radiofónico Informativo

Lleva la Mixteca 52 homicidios dolosos en lo que va del año

 

**Putla y Tlaxiaco suman el mayor número de asesinatos**

09 de septiembre. Víctor Fernando Ruiz Méndez, Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, informó que en lo que va del año registran un total de 52 homicidios dolosos, de los cuales los distritos de Putla y Tlaxiaco son los que más reportes presentan.

Señaló que homicidios dolosos son aquellos donde existió la intensión de una persona de privar de la vida a otra, esto a través de algún tipo de arma de fuego o arma blanca.

Ruiz Méndez, mencionó que en la región los problemas principales son entre personas o familias, discusiones que han concluido en asesinatos.

“El mayor número asesinatos han sido por conflictos personales, después sigue el problema por límites agrarios, han habido venganzas muy fuertes en las regiones aunque también hay homicidios que han ocurrido por robo y otros donde han estado involucradas las bebidas alcohólicas”, dijo.

Apuntó que con relación a los homicidios ocurridos en la misma fecha del año 2013, en este año no registran incremento, ya que consideran que la Mixteca no es una región que se caracteriza por este tipo de delitos.

Agregó que desafortunadamente los asesinatos de personas no se han podido prevenir a pesar de las medidas de seguridad que se han implementado como es la presencia de elementos policíacos en las comunidades y la instalación de módulos mixtos de seguridad en las carreteras.

Aseveró que la Mixteca ocupa los primeros lugares de robo a casas habitación, transeúntes y establecimientos comerciales.

Finalmente dijo que para lograr una mejor cultura de prevención, están impulsando en las escuelas y localidades, diferentes temas de seguridad cuyo fin es disminuir las incidencias delictivas.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!