Sistema Radiofónico Informativo

Los módulos de policía, no tienen registro de salida de taxistas

P9011191

** El Bando de Policía y Gobierno, lo estipula **

08 de septiembre. Cristian Reyes Ramírez, comisario de Policía y Vialidad Municipal, informó que en lo que va de la administración no han suscrito algún convenio de colaboración con transportistas para contar con un registro de las salidas de las unidades, como lo estipula el Bando de Policía y Gobierno, esto ante la exigencia del gremio de contar con seguridad, pues han denunciado ser víctimas de robos y asaltos.

Cabe mencionar que la semana pasada taxistas de diferentes sitios adheridos al Consejo del Transporte (CTH) denunciaron la falta de atención en el rubro de seguridad al mencionar que iniciarían un programa de concientización a través de la leyenda “Exigimos seguridad” que portarían en el medallón de cada unidad, esto al considerar que las autoridades no han actuado para evitar los hechos delictivos del que son víctimas los trabajadores del volante.

En el bando de policía y gobierno del municipio de la heroica ciudad de Huajuapan de León, en el bando séptimo de la Seguridad Pública y de Protección Civil artículo 23 refiere que los módulos de Policía Municipal servirán también para el registro de salida de los taxistas y de los transportistas que suscriban convenios con la autoridad municipal.

Reyes Ramírez, dijo que en alguna ocasión solicitaron a los transportistas un padrón de sus agremiados, incluso dijo existía un proyecto de convenio, sin embargo hasta el momento no se ha firmado.

No existe hasta el momento, tendríamos que reunirnos con los dirigentes de los diferentes sitios, ya que el bando así lo estipula, veremos que tanto interés demuestran los transportistas para que se firme el convenio”, dijo.

El funcionario señaló que existen 24 módulos de policía de los cuales el ubicado en Rancho Dolores, Castillo y Yuxichi, están a cargo de sus agentes de policía, debido a la distancia de las comunidades con Huajuapan.

Abundó que el módulo que se encuentra ubicado en la Agencia de Santa Teresa, aún no ha sido rehabilitado, sin embargo el comisario dijo que existen patrullajes en esta zona.

Reyes Ramírez, informó que los módulos brindar principalmente el servicio de seguridad y vigilancia, sin embargo los elementos que se encuentran en estos inmuebles pueden recibir reportes de fuga de agua o falta de energía eléctrica, para posteriormente canalizarlas al área correspondiente.

Señaló que con la coordinación de los elementos de los módulos y la corporación hasta el momento han recuperado una motocicleta, asimismo fue reportado el robo de un vehículo que sirvió para que los elementos realizarán un operativo para la búsqueda de la unidad, la cual fue recuperada.

Comentó que también son reportados en estos inmuebles, riñas y hechos como alteración al orden público; cabe mencionar que los elementos cuentan con un radio de comunicación para reportar los hechos delictivos y coordinarse con la corporación.

“Cuando son situaciones donde un elemento que se encuentra en el módulo no lo puede atender, no está obligado hacerlo, pero con el radio de comunicación puede solicitar del resto de la corporación para atender el llamado de auxilio ante cualquier hecho fuero de la legalidad”, dijo.

Denise Luengas

2 comentarios

  1. pues haber si cuando termine la administracion de guadachupes primero ya firmaron un convenio porque ya casi se les va el primer año y no han echo nada, puras ocurrencias y desperdicio de dinero, a lo mejor esperan otro linchamiento para q agan algo, x lo unico q isieron cuando lincharon al asaltante fue poner conos amarillo en el modulo del libramiento y aora solo los ponen cuando se acuerdan y lo unico q asen esos conos es estorbar

  2. No haga ningún convenio señor comisario, ya no siga poniendo en riesgo a los pobre Policías desarmados, ellos no pueden hacer nada contra personas bien armadas, esa gente es peligrosa y los pobres policías se ponen de pechito, con sus toletes no pueden contra gente dedicada a la delincuencia, para esta actividad está la Policía estatal y la Federal que ellos hagan ese trabajo.
    Un solo Policía en cada módulo y en la noche no puede hacer mucho, los delincuentes por lo regular son tres y trabajan de noche decididos a enfrentar a quien séa.
    Para que la Policía entre al conbate a delincuentes necesita forsozamente estar armados y eso hay que procurar primero. gracias

error: ¡Contenido Protegido!