Sistema Radiofónico Informativo

El Cabildo entregó la medalla “General Antonio de León”

P9081288P9081295P9081299

**En homenaje Post Mortem a fundadores de la Secundaria Benito Juárez**

08 de septiembre. El Cabildo de Huajuapan entregó la medalla General “Antonio de León”, como un homenaje Post Mortem, a los fundadores de la Escuela Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez, en una sesión solemne y publica de Cabildo, celebrada este lunes en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia.

Con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, así como de contingentes escolares, funcionarios municipales, representantes populares, personal de la 23ª. Compañía de Infantería no Encuadrada y un numeroso público, se realizó dentro de esta sesión el acto cívico conmemorativo del 167 aniversario luctuoso del General Antonio de León, acaecido en la Batalla del Molino del Rey.

En la ceremonia cívica el orador oficial fue el empresario istmeño Humberto López Lena, quien hizo una crónica de la vida y obra de quien fuera primer presidente municipal de Huajuapan y Gobernador del Estado, y se refirió la necesidad de contar con mejores gobernantes.

“Como Benito Juárez, como Porfirio Díaz, como los hermanos Flores Magón, siempre estuvieron, y es lo que queremos los oaxaqueños, es tener mejores gobernantes que nos permitan vivir en paz, en tranquilidad, mejores libertades, a la libertad de expresión, a los derechos humanos, pero sobre todo que exista la transparencia en el manejo de los recursos”, dijo.

Posteriormente el Presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, hizo entrega de la medalla al director de la Escuela Secundaria Federal “Licenciado Benito Juárez”, Manuel Sánchez Molina, quien antes había hecho una crónica de la forma en que se fundó la institución, además recordó a los directores que han pasado por la institución.

Y casi al final de la sesión solemne, un familiar de los fundadores de la institución a quienes les fue dedicada la presea, Cuauhtémoc Merino Gallegos, pidió a los presentes, pero a los alumnos en especial, decir presente al mencionar cada uno de los homenajeados.

”Permítanme al decir cada uno de los nombre, mencionen por favor presente, porque quien es recordado no ha muerto, presidente municipal del año 1945 Rodolfo Solana Carreón, Carlos Merino Camarillo, Ubaldo luna Paz, Álvaro Acevedo Martinez, Telesforo Mendoza Guerrero, Francisco Manzanares, entre otros”, dijo.

Al término de la sesión fue depositada una ofrenda floral ante la descuidada estatua del general Antonio de León que lucía como todos los días, bastante sucia.

Después la comitiva se trasladó al interior del Palacio Municipal para develar la placa de la arenga del General Antonio de León, plasmada en el lado oriente de la planta baja del edificio municipal.

-Javier Guevara

5 comentarios

  1. el otro año se la van a dar a cristobal colon x descubrir america jajaja

  2. jajajaja pues lo mas seguro es que se lo va a dar a su papá el viejito Procopio, por que antes de ser panista le hizo muy bien la chamba a Heladio Ramírez, pues por algo les dicen los Pricopios y si no para que esta la notaria.

  3. Carlos González /

    Y por que un empresario del istmo tiene que ser el que pronuncie el discurso oficial en un acto tan importante para los huajuapeños? Y lo peor del caso es que ni siquiera puede armar un discurso de manera coherente. Creo que lo único que sabe de Huajuapan es que aquí nació una conocida dama que fue su amante durante varios años. Señor Presidente Municipal, por favor recuerde que los actos cívicos no son para que participen sus cuates o para que usted se proyecte políticamente. Si quiere ser candidato a Diputado Federal o a Gobernador lo primero que tiene que hacer es cumplir bien como Presidente Municipal

  4. jajaja gobernador? solo en sus sueños de mescal, sera gobernador pero solo de los rotarios

  5. Yo propongo para la siguiente entrega para la medalla Gral. Antonio de León, al papá del Guadachupes por el merito de a ver asalto el cuartel militar en 1962, acá en Huajuapan o ya de pérdidas que se ponga una estatua en la entrada a Huajuapan (donde iba estar el león ) por un reconocimiento al valor de la cobardía!!!! (toda esa familia es muy honorables e ilustres), jajajjajajajajaj, Huajuapan en que mano estas!!!!

error: ¡Contenido Protegido!