Sistema Radiofónico Informativo

Nopalera denuncia a Zimatlán de ataque por disparos de arma de fuego

** Comunidades en conflicto son citadas a la SEGEGO**

03 de septiembre. José Tomas Acevedo Rosas, coordinador de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la Mixteca, informó que este jueves fueron citadas a las oficinas de la dependencia en la Capital del Estado las autoridades de San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, esto a raíz de que los primeros denunciaron que habían sido agredidos por disparos de arma de fuego.

Cabe mencionar que ambas comunidades tienen un conflicto limítrofe de hace varios años, el cual ha cobrado la vida de habitantes de ambas localidades y dejado heridos a otros durante los enfrentamientos por las tierras en disputa.

“Hubo algunos disparos al aire, afortunadamente no fue un enfrentamiento directo que generara algún tipo de daños, aunque alarmó a los ciudadanos”, dijo.

Acevedo Rosas, mencionó que la reunión se llevará a cabo a las 18:00 horas, cuyo fin es realizar las aclaraciones y se supere el problema por los límites de tierra que viven ambas localidades.

Cabe mencionar que Víctor Fernando Ruiz Méndez, Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, informó que de manera oficial no tienen reporte de los hechos y que no está comprobado debido a que tampoco ha ingresado personal policiaco a la zona por el riesgo que representa.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!