Sistema Radiofónico Informativo

El programa Emprendedores Juveniles operará en Huajuapan

P9031210

03 de septiembre. La directora del Centro Interactivo Juvenil y de la instancia de la juventud de Huajuapan, Berenice Judith Alverdín Espinoza, informó que a través del programa Emprendedores Juveniles 2014, buscarán apoyar con recursos económicos a jóvenes quienes inicien con la creación de una empresa.

Dijo que a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), trabajan este programa, abundó que los jóvenes deberán enviar sus proyectos para crear empresas en el municipio, sin embargo darán prioridad a quienes empiezan con la instalación de alguna empresa.

 “Les comentó que está el programa emprendedores juveniles, es la primera vez que se da a un municipio a nivel estatal y están participando con el programa y queremos seguir participando para las y los jóvenes, el programa consiste en un financiamiento del cual les daremos una asesoría a los interesados”, dijo.

Refirió que este proyecto además de diferente e innovador servirá de apoyo para la comunidad además de ser público, aseguró que en breve emitirán la convocatoria y se espera que se cubran los requisitos para que los jóvenes puedan ser acreedores de estos apoyos en montos que evaluarán según las necesidades del proyecto que pueden ser desde los cinco mil pesos o más.

Finalmente dijo que se estarán recibiendo dichos proyectos para que este programa sea aprovechado por un buen número de jóvenes del municipio y cumpla así los objetivos de apoyar a emprendedores.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!