Sistema Radiofónico Informativo

El cabildo aprobó 67 obras por casi 64 MDP

P9021197P9021195

02 de septiembre. Con la inconformidad de dos regidores por no informar según manifestaron, previamente montos y acciones, aunque sus votos fueron a favor, el cabildo aprobó un paquete de 67 obras, por un monto de 63 millones 830 mil pesos, en mezcla de recursos de diversas dependencias federales.

Lo anterior fue tratado en la sesión de cabildo en el punto 13 del orden del día, de la propuesta y en su caso la aprobación de los dictámenes que presenta la comisión de infraestructura y desarrollo territorial para la autorización de diferentes obras de Hábitat y de COPLADE.

El regidor de Infraestructura y desarrollo territorial Raúl Sánchez Peña dio lectura a la amplia lista de obras para el municipio y los montos.

” todas son 67 obras por un monto de 63 millones 830 mil pesos, recursos conseguidos la mayoría por el presidente municipal y a través de senadores”, dijo.

En ese momento de la sesión el regidor de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica Municipal, Enrique Camarillo Ramírez, pidió que se pasaran datos para la página de transparencia, en tanto la regidora de Salud e Igualdad de Género Rosa Legaria Barragán y el síndico procurador y de seguridad pública Celestino Rivera Galicia afirmaron que de estas acciones y montos no les pasaron información previa, sino solo hasta que se estaba aprobando.

Incluso la regidora Legaria Barragán Había anunciado que su voto sería en contra aunque después de la discusión dijo que sería la última ocasión que votaría a favor de algo que no se le informara previamente.

” Yo creo que es necesario que se dé información antes de que se lean las acciones….yo no estoy en contra de las obras sino de que no se informe previamente”, dijo.

Después de una amplia discusión y explicaciones se aprobaron estas obras para el municipio.

-Javier Guevara

4 comentarios

  1. cuantas de las obras q se aprovaron ya se estan realisando o ya se ejecutaron? todo mundo sabe q primero hasen las obras y luego las aprueban pero aora resulta q ni los regidores saben lo q van a votar pero a la ora de levantar el dedo todos muy obedientes lo alsan

  2. Cuales son las obras que aprobaron? Sería bueno que ustedes como reporteros informaran y también que investiguen por que le están diciendo a la gente de las colonias que ya no van a tener obras de Habitat y que ahora todas las obras serán por aportación, investiguen señores de la radio

  3. lupe maza /

    Y DENTRO DE TANTA OBRA QUE APROBARON SEGURITO TAMBIEN AHI VAN LAS REMODELACIONES DEL PALACIO DEL NACORICO DE LUPECHUPES, PUES LA VERDAD ESTA QUEDANDO PERO COMO DE RANCHO, EL QUE TENGA DINERO NO LE QUITA QUE SIGUE SIENDO UN CORRIENTE AL IGUAL QUE SU MUJER LA CHIVERA.

  4. lupe maza /

    DENTRO DE LAS OBRAS QUE APROBO NO SE INFORMO SI TAMBIEN VAN LAS OBRAS DEL PALACIO DEL NACO RICO DE GUADACHUPES, PUES EL QUE TENGA DINERO Y SE SIENTA DE LA ALTA NO LE QUITA QUE TENGA PESIMOS GUSTOS, PUES EL DINERO NO LE QUITA LO NACO. Y LO QUE DEBE HACER ES MEJOR ARREGLAR LAS CALLES QUE ESTAN EN PESIMAS CONDICIONES, O A LO MEJOR VOY A TENER SUERTE SI VIENE HACER UNOS DEPARTAMENTOS POR MI CASA Y ASI HASTA PAVIMENTO NUEVO LE VA A PONER.

error: ¡Contenido Protegido!