Sistema Radiofónico Informativo

Alumnos denuncian fraude por parte del Grupo Tecnoibero Oaxaca

20140828_15464620140828_154613

**Mencionan irregularidades**

28 de agosto. Alumnos denunciaron públicamente la tarde de este jueves que el grupo denominado “Tecnoibero Oaxaca”, quienes preparan a jóvenes para la aplicación del examen de ceneval y puedan obtener los documentos de bachillerato, es un fraude en Huajuapan, esto al mencionar de cobros excesivos en cuotas, exámenes, guías, copias de documentos e inscripciones que han pagado cuando los trámites son totalmente gratuitos.

Cabe mencionar que “Grupo Tecnoibero Oaxaca” abrió una instalación de manera provisional en la segunda planta de un edificio ubicado en la calle 5 de Febrero, en la cual por información de los mismos estudiantes aseguraron que asisten varias grupos: de lunes a jueves que atiende a 20 alumnos, los días sábados a 44 y los domingos a 38.

Cada uno de ellos pago la cantidad de 2 mil 800 pesos por inscripción, más 400 por la guía de examen, 100 para que puedan ser dados de alta para la aplicación del examen del cual también pagaron la cantidad de 2 mil 300, esto por mencionar algunos gastos que ya realizaron a raíz de la inscripción el pasado 14 de junio.

“Estamos viendo que nos han defraudado con el cobro de muchas cosas y muchos son de fuera y gastan, lo queremos hacer público porque nuevamente está haciendo inscripciones y van a defraudar a más personas en la Mixteca… ellos no han pagado el mobiliario, no tenemos luz y al parecer tampoco la renta han pagado, nos prometieron comodidad y no la tenemos”, expresaron.

Añadieron que durante la inscripción quien se ostentó como director fue una persona de nombre Javier Covarrubias Chávez, a quien únicamente han visto cuando requiere de algún cobro aunque en ocasiones también ha enviado a diferentes personas.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!