Sistema Radiofónico Informativo

No se está contaminando el pozo de la agencia Agua Dulce: Director

VARO

23 de agosto. El director de Limpia y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Huajuapan, Gabriel Varo Leyva, afirmó que la mayor parte del tiempo las instalaciones del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), incluyendo la celda de confinamiento se cuida que esté en las mejores condiciones, por lo que los pozos de agua no se están contaminando.

Lo anterior como resultado de la afirmación del agente municipal de Agua dulce, Alberto Espinoza Torrealba, que recientemente aseguró que el pozo que surte de agua a esa comunidad se está contaminando con los residuos líquidos de la celda de confinamiento por efecto del agua en unas barrancas que se encuentran cerca de la celda y los pozos.

” Y en cuanto a los lixiviados que se generan hay una cisterna se cuida que no rebase y se le da el tratamiento adecuado, no descarto que haya habido algún escurrimiento a una barranca pero siempre hemos cuidado, pero de eso a que se contamine un pozo no es verídico, desde luego que es nuestro compromiso y cuidamos que funcione adecuadamente”, dijo.

Refirió que se han hecho recorridos con el Agente Municipal de Agua Dulce, se les explicó y mostró la infraestructura con la que se cuenta, se les mostro las celdas de confinamiento, una que ya está llena y sellada y la otra que se encuentra en funcionamiento.

Dijo que cuando se presentaron las lluvias hace algunas semanas, no descartan que algunos residuos hayan caído a alguna barranca y hay que esperar que pasen las lluvias para realizar la limpieza necesaria, pero han estado pendientes dijo, que estén limpias para evitar problemas de contaminación.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!