Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos de Agua Dulce denuncian contaminación por celda de confinamiento

gua dddulce

22 de agosto. El agente municipal de Agua Dulce, Alberto Espinoza Torrealba, informó que el pozo que abastece de agua a la comunidad está siendo afectado por los residuos líquidos de la celda de confinamiento del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), que son vertidos por efectos del as lluvia hacia dicho pozo.

Dijo que los malos olores llegan hasta la mencionada agencia lo que es muy desagradable para la población además de la contaminación al mencionado pozo, y a la población.

“El CITRESO sigue siendo un tiradero pero organizado, está dentro de agua Dulce donde empieza nuestra población empezando la tarde empiezan los olores fuertes todos tenemos el derecho pero la afectación va a seguir lo mismo”, dijo.

Refirió que estarán enviando oficios al ayuntamiento de Huajuapan para que retire la celda de confinamiento y además de que se recibiera solo basura inorgánica y orgánica pero no desechos que es lo que contamina al pozo de la comunidad.

Finalmente dijo que esperarán alguna respuesta sobre este problema y de no recibirla estarán poniéndose de acuerdo con los habitantes la forma en que estarán actuando.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!