Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes de Coicoyan de las Flores acudieron a la SCT

P8201039

**Se les explicó la aplicación del Programa Empleo Temporal**

20 de agosto. Decenas de ciudadanos de comunidades pertenecientes a Coicoyán de las Flores, acudieron este miércoles a las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Huajuapan, para verificar los trabajos que se están llevando a cabo en sus poblaciones para asegurarse que están correctas las aplicaciones del Programa Empleo Temporal (PET), participando en una reunión con funcionarios de la misma.

Después de que el jueves pasado los habitantes tomaron estas oficinas, para exigir la atención de siete obras y por ende su participación en este programa, los ciudadanos de agencias como el Jicaral, la Trinidad, Tierra Colorada, Llano Encino, Cuyol, Rancho Pastor y Loma Flor, entre otras estuvieron verificando lo relativo a montos y ubicaciones de obras.

Por más de tres horas se les explicaron los diferentes trabajos y montos, en caminos que se están llevando a cabo en esa zona de la entidad, en donde tienen participación una cantidad importantes de ciudadanos y ciudadanas que se emplean en el mencionado programa por medio de un jornal diario como pago, así como de diverso material.

Al respecto el jefe de la unidad de planeación y evaluación del Centro SCT Oaxaca, Víctor Robles Urióstegui, afirmó que ya se conocían algunas inconformidades, debido a la falta de información, dado que los recursos están siendo canalizados de forma correcta y la prueba es que las comunidades no tienen ninguna reclamación sobre los recursos que se están aplicando en este programa.

” Esta falta de información generó esta inconformidad, las comunidades que están siendo beneficiadas no tienen ninguna inconformidad dado que se está aplicando bien, esta todo claro se les explico las reglas de operación no ha habido ninguna irregularidad pusimos a la disposición los expedientes las fotografías en fin estuvieron de acuerdo”, dijo.

Refirió el funcionario que ahora se acordó a acudir a las comunidades a informar lo mismo que se les dio a conocer en esta reunión; asimismo dijo desconocer si había un fondo político en esta movilización de la emana pasada.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!