Sistema Radiofónico Informativo

Receta del día; Chiles anchos rellenos de soya

a4c9958fd13e0bd7e93fdeb7216fda0e11e98111.jpg.380x410_q85

Buenos días amigos, en este regreso a clases les vamos a presentar una deliciosa receta para consentir a la familia. La soya es un alimento con alto valor nutritivo, es rica en proteínas y ácidos grasos esenciales omegas 3 y 6 con grandes beneficios a tu salud cardiovascular, te invitamos a disfrutar de este delicioso y nutritivo platillo.

Ingredientes:

– 4 chiles anchos secos.

Para el caldillo:

– 2 cucharadas de aceite.

– ¼ de cebolla picada.

– 4 jitomates.

– 2 dientes de ajos.

– 2 cucharaditas de consomé de pollo en polvo.

Para el relleno:

– 2 cucharadas de aceite.

– ¼ de cebolla.

– 1 diente de ajo picado.

– 1 taza de soya texturizada.

– 1 zanahoria picada.

– 1 papa pelada y picada.

– 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo

Preparación:

1. Coloca en una olla los chiles, cúbrelos con agua, llévalos al fuego, deja hervir hasta que se suavicen, apaga el fuego. Retira los chiles del agua. Con la ayuda de unos guantes, haz un corte en el costado de los chiles, retira las semillas de cada uno y reserva.

2. Para el caldillo: Coloca los jitomates en una olla, cúbrelos con agua, cuece por 10 minutos. Retira del fuego, licúa con el ajo, la cebolla y las dos cucharaditas de consomé de pollo. Cuela el caldillo. Calienta en una olla las dos cucharadas de aceite, vierte el caldillo, cocina por unos 5 minutos, retira del fuego y reserva.

3. Para el relleno: Coloca agua en una olla, añade la soya, deja hervir por uno 15 minutos, pasado este tiempo drena el agua de la soya, retira el exceso de agua. Calienta en una olla el aceite, fríe la cebolla y el ajo, incorpora la zanahoria, la papa y la soya. Sazona con las otras dos cucharaditas de consomé de pollo en polvo. Cocina por 15 minutos o hasta que las verduras estén cocidas. Rellena los chiles con esta mezcla, baña con el caldillo de jitomate caliente y sirve

4 Porciones

Valor Nutritivo:

32g Hidratos de carbono.

14g Proteínas.

16g Grasas.

296 Kcal.

FUENTE