Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán feria de la salud en Camotlán

 

**Buscan fortalecer las medidas de prevención**

19 de agosto. Itayétzin Medina Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, informó que con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención en salud, este miércoles llevarán a cabo en Santa María Camotlán la cuarta feria de la salud en la región.

Apuntó que los módulos de atención estarán ubicados de 9:00 de la mañana a 15:30 horas en la explanada del Palacio Municipal.

Dijo que algunas de las actividades que realizarán durante la jornada son la implementación de medidas de saneamiento básico, esterilización para perros y gatos, consultas a través de especialistas a mujeres embarazadas y capacitaciones para la prevención de embarazo en adolescentes.

“También vamos a realizar actividades de nebulización para la prevención de Dengue, capacitaremos sobre la enfermedades crónico degenerativas y llevaremos una unidad odontológica con la cual prevemos que pueda atender un promedio de 60 personas”, dijo.

En relación a la vacunación, mencionó que estarán actualizando las cartillas en relación a las dosis que les hagan falta a las personas.

Medina Hernández, dijo que la feria de la salud la están llevando a comunidades marginadas donde requieren fortalecer el tema de salud y que carecen algún tipo de servicio como es el de odontología.

Señaló que en fechas pasadas ya visitaron el municipio de San Juan Copala, Santiago Amoltepec, Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán, y que posterior a la visita a Santa María Camotlán prevén llegar a Tamazulapan Villa del Progreso, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Coicoyan de la Flores y Peña Colorada.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!