Sistema Radiofónico Informativo

INE firma convenio con pueblos mancomunados de la Mixteca

20140818_142032

**Existen más de 10 mil ciudadanos que no habían sido atendidos**

18 de agosto. Roberto Heycher Cardiel Soto, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva en el Estado de Oaxaca, encabezó este lunes en Huajuapan la firma de convenio de participación y colaboración con cuatro municipios mancomunados del distrito de Nochixtlán, con el objetivo de acercar los servicios del organismo a las localidades.

Los municipios son: San Miguel Piedras, San Mateo Sindihui, Yutanduchi de Guerrero y San Pedro Teozocoalco, lugares donde sus habitantes les es imposible trasladarse al módulo del INE ubicado en Asunción Nochixtlán, pues tienen que viajar de cuatro a seis horas.

Las autoridades de los municipios mancomunados informaron que la falta de credencial de elector ha impedido que puedan ser beneficiados con programas del Gobierno del Estado o Federal.

Cardiel Soto, agradeció la presencia de las autoridades de las comunidades mencionadas en las oficinas del INE en Huajuapan, ubicadas en la calle 2 de Abril de la colonia Tepeyac y les informó que uno de los compromisos es atender a los casi 10 mil pobladores que tienen los cuatro municipios.

“Este convenio no solamente hará vigente una serie de actos, las presidencias municipales de los cuatro pueblos mancomunados en acuerdos con el INE visitarán dichas localidades donde existen 10 mil ciudadanos que no han sido atendidos por nueve años…”, dijo.

Cardiel Soto, apuntó que en el mes de octubre los visitará un módulo de INE para que sean atendidas sus necesidades en cuando a la credencialización; finalmente el funcionario refirió que este es el primer convenio que el INE realiza en el Estado de Oaxaca.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!