Sistema Radiofónico Informativo

PAN recauda firmas en Huajuapan para incrementar salario mínimo

**Consideran que debe de haber un salario digno para poder subsistir**

16 de agosto. Claudio Álvarez Hernández, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Huajuapan, dijo que dicho instituto político ha iniciado un recorrido por las diferentes colonias, barrios y agencias para la recaudación de firmas a través de las cuales buscarán que exista salario digno, esto al mencionar que una familia no puede vivir con un sueldo de 63.77 pesos diarios, esto en el caso del Estado de Oaxaca que le corresponde el área geográfica “B”.

Señaló que los empleos son muy mal pagados y que las percepciones de una persona no suman más de tres salarios mínimos por día y por lo cual el PAN ha iniciado la campaña de recaudación de firmas a nivel nacional en busca de una revisión y análisis para que exista un incremento al salario.

Álvarez Hernández, dijo que en caso de Huajuapan la meta es que puedan recolectar un total de 5 mil firmas.

“El objetivo que pretende el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, es que se revise el tema salario mínimo ya que ha quedado olvidado y sea un tema de discusión y repercuta de manera directa en la clase trabajadora…”, dijo.

Señaló que el interés de la revisión al salario es además tomando en cuenta los incrementos a la canasta básica, el Diesel, la Gasolina, el Gas LP, entre otros productos y artículos que cada mes incrementan sus precios y el salario de un trabajador se mantiene rezagado.

Álvarez Hernández, agregó que otro problema que afecta a las familias es que debido a la falta de oportunidades de empleo, se contratan por lo que sea, situación por la cual también aceptan lo que el patrón les ofrece.

Edwin García

2 comentarios

  1. Pues deberían empezar por obligar a Luis de Guadalupe a que le vuelva a pagar a los trabajadores del municipio lo que ganaban antes de que les bajara el sueldo a la mitad, hay que ser congruentes señores panistas

  2. que poca mad… de los panistas que se gasgan las vestiduras diciendo que quieren un aumento al salario, pues primero deberian de decirle al borracho de lupechupes que ya no corra a tanta gente y que tampoco contrate gente que solo esta de aviadora, pues lo que deben exigir es que no les recorten el sueldo a su personal como lo hizo desde que el llego y el si esta desperdiciando el dinero en pura pend… que hipocritas son los panistas!!!!!

error: ¡Contenido Protegido!