Sistema Radiofónico Informativo

El 80% de ciudadanos desconocen la Constitución Política

**Les impide exigir sus derechos**

16 de agosto. Manuel Antonio Ramírez Pacheco, Regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, dijo que un 80 por ciento de los ciudadanos desconocen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, situación que les impide exigir sus derechos a los gobernantes, así lo dijo este sábado en el marco del inició del taller de derechos humanos donde el tema fue La Constitución.

Cabe mencionar que el taller continuará los próximos sábados 23, 30 de agosto y 6 de septiembre con los temas: los derechos fundamentales, ser ciudadano y mecanismos de participación ciudadana en el municipio, respectivamente, mismos que se estarán llevando a cabo en la biblioteca Pública Municipal, ubicada al interior del Museo Regional de Huajuapan (MUREH).

Ramírez Pacheco, atribuyó el desconocimiento que existe en la Constitución a que las familias se han enfocado a las necesidades que tienen para sacar adelante a sus hijos.

“Han habido muchos estudios del Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Cámara de Diputados, sobre cuantos mexicanos conocen la Constitución y los resultados son deplorables, esa apatía no es originada de ahorita, si le sumamos que los ciudadanos están más preocupados en ver que van a comer mañana o que no tienen trabajo o les pagan poco, no le va a importar las acciones políticas o de gobierno enfocándose más a su individualidad”, dijo.

Agregó que este desconocimiento de las leyes les impide a los ciudadanos que exijan sus derechos desde la generación de empleos con sus respectivas prestaciones, derecho a la salud, educación y el desarrollo, las cuales son necesidades que les aquejan pero que desafortunadamente desconocen la ley.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!