Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian irregularidades en primaria Vicente Guerrero

12 de agosto. La madre de una niña de 11 años de edad de la Escuela Primaria Rural Federal Vicente Guerrero, ubicada en la agencia de Santa Teresa en Huajuapan, denunció públicamente a los directivos de la institución por negarle la inscripción a su hija para el ciclo escolar 2014-1015, presuntamente por haber manifestado su inconformidad con otro grupo de padres de familia cuando denunciaron a un maestro que había manoseado a una niña de 9 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 02 de abril, cuando un grupo de padres de familia denunciaron a José Virgilio Velasco Rosario, maestro de 4º año de la institución, quien fue retirado del plantel para la realización de las investigaciones correspondientes.

La madre de la niña de 11 años, responsabilizó al director, la secretaría y a los integrantes del comité quienes dijo que han configurado en contra de la menor afectándola psicológicamente, situación por la cual además realizará la denuncia ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

“Yo dije que se castigara a ese maestro y que se sancionara, después que se presentaron a clases amenazaron a mi hija, mi hija regresaba llorando porque la afectaron psicológicamente”, dijo.

Añadió que la represalias contra su hija continuaron de manera constante durante el pasado ciclo escolar en la institución, situación que consideró indignante, al mencionar que no tienen derecho a actuar de dicha forma contra una menor y menos de negarle la educación.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!