Sistema Radiofónico Informativo

Concluyen censo para elecciones en colonia Antonio de León

12 de agosto. Grinel Flores Hernández, regidor de Agencias y Colonias del Ayuntamiento de Huajuapan, dijo que a raíz de la inconformidad de habitantes de la colonia Antonio de León, quienes impugnaron la elección por presuntas irregulares, realizaron un censo cuyo fin es contar con un padrón de las personas que habitan en la zona para que lleven a cabo el nombramiento de la autoridad.

Señaló que el censo lo realizaron del 12 al 26 de julio, esto a petición de las partes interesadas para la elección del nuevo comité, mismos que pidieron postergar por 10 días más con el fin de que todos tuvieran la oportunidad de acreditarse como habitante de colonia.

“Aunque no es un total exacto porque muchas personas no se acercaron y otros no se encontraban, tuvimos un total de 332 gentes que se inscribieron, aunque puede variar debido a que hay personas que se registraron en doble ocasión pero tampoco lo podemos definir porque muchas veces coinciden los nombres con los apellidos y estamos haciendo la depuración”, dijo.

Señaló que una vez concluido el censo, además tendrá que ser validado por la comisión de Agencias y Colonias del Ayuntamiento, para que posteriormente emitan la convocatoria correspondiente para la elección del comité.

Apuntó que una vez que concluyan los procesos antes mencionados, también realizarán la invitación al Instituto Nacional Electoral (INE), para que las elecciones se realicen a través de las boletas electrónicas.

Finalmente dijo que con dicho procedimiento, los cuales además fueron demandas de los vecinos, esperan concluir con las diferencias que existen entre los colonos para la elección de sus autoridades y trabajen por el desarrollo de la colonia.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!